Con participación de delegaciones de Argentina, Ecuador, Bolivia y Chile comenzó en Perú 2do. Encuentro de organizaciones de niños, niñas y adolescentes.

En la localidad de Chaclacayo, en las afueras de Lima, capital de Perú se inició el II Taller Nacional de Formación, en el marco del Seminario Internacional “Hacia un Nuevo Contrato Social, desde las Infancias, el Estado y la Sociedad” a realizarse en Lima los días 19 y 20 de noviembre de 2012, organizado por la ONG INFANT y auspiciado por Save the Children, la Junta de Comunidades Castilla La Mancha, la Fundación Bernard y la Universidad del Pacífico.

El encuentro, que desarrollará entre el 16 y el 18 de noviembre, contempla como objetivo compartir y articular experiencias entre organizaciones que agrupan a niñas ,niños  y adolescentes del continente y se plantea efectuar una reflexión crítica del marco jurídico que sustenta los derechos de la infancia de América Latina y el rol que les cabe a las organizaciones  en el establecimiento de un nuevo contrato social entre los Estados, la sociedad civil y las infancias.

Delegaciones de niños, niñas y adolescentes provenientes del interior del Perú  y también de la capital, compartirán sus experiencias en este evento preparatorio del Seminario Internacional.

En el evento se destaca la participación del representante de la organización de los estudiantes secundarios  chilenos ACES, Maximiliano Salas    y del sociólogo mapuche Pavel Guíñez Nahuelñir, quienes darán cuenta  de la realidad de la infancia y adolescencia de los y las jóvenes  chilenos y también mapuche en el contexto de la represión de los movimientos sociales y reivindicativos en Chile.

Especial desde Lima para SIC Noticias EGM.

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *