Publican carta abierta demandando unidad de la izquierda antineoliberal a través de Consulta Popular

CARTA ABIERTA POR UNA SOLA CANDIDATURA QUE NOS POTENCIE SIN DIVIDIRNOS Por Leopoldo Lavín Mujica.

A presionar desde abajo; desde todos los rincones donde vive, trabaja, respira, ríe y sufre el pueblo y desde la crítica certera de las redes sociales a todas las dirigencias y comandos presidenciales de la izquierda política a someterse a una Consulta Popular para levantar una sola candidatura presidencial democrática, antineoliberal y anticapitalista con lista única de parlamentarias compuesta de luchadores y luchadoras sociales. A recoger las demandas sociales para construir el programa de transformaciones y proyectarlo en el escenario político electoral.

Es hora de unir voluntades para juntos y juntas construir un movimiento de opinión que objete y cuestione los argumentos de quienes pretenden “representar” políticamente y de manera fragmentada a las fuerzas sociales. Porque queremos una izquierda política que responda a las exigencias de unidad social del pueblo y por sobre todo de su izquierda social, activistas anticapitalistas y vanguardias sociales.

Ya es hora de estar a la altura de la lección de los movimientos sociales y de los trabajadores portuarios y del cobre. Bien sabemos que las demandas sociales unen y los intereses de las dirigencias políticas dividen. Y las demandas sociales y políticas hace tiempo que están claras. Son las de los movimientos sociales. Ahí está la médula del programa para comenzar a arrebatarle el poder a la clase dominante.

Es el momento de alzar la voz y clamar alto y fuerte las verdades salidas de nuestra propia experiencia y de la de los pueblos que más allá de las fronteras luchan contra el capital global y nacional y reconstituyen con brío su proyecto de liberación en Brasil, Turquía, España, Grecia, Francia y en NuestraAmérica. Que luchan por cambiar la sociedad y la vida.

 

Por eso debemos decir y actuar en consecuencia:

– No al divisionismo y a la ceguera política, consciente o involuntaria. No a los intereses electoreros alejados de las dinámicas populares.

– A caminar juntos por la senda de la unidad del pueblo para ser protagonistas de nuestra propia historia.- A seguir el ejemplo de la unidad trabajadores-movimiento estudiantil para este 26 de junio y a crear espacios de diálogo para mantener y potenciar la acción colectiva en el tiempo. A crear asambleas territoriales, encuentros, foros, marchas y acciones de propaganda entre trabajadores, pobladores y estudiantes.

– A recolectar firmas para obligar a una Consulta Popular Nacional. A combatir los sectarismos y caudillismos, vengan de donde vengan. Es tiempo de la unidad social y política del pueblo.- Una sola candidatura de los de abajo que proyecte las demandas unitarias del pueblo en el escenario de disputa electoral de las fracciones burgesas. Un solo programa: el de los movimientos sociales y de la izquierda social.

– A convertir la coyuntura electoral burguesa en un momento de confrontación social y política de proyectos de clases antagónicas en el campo político, social, económico, cultural y mediático. A liberar la palabra y a pronunciarse sobre el tema de la unidad social y política del pueblo trabajador, estudiantil y de sus movimientos ciudadanos.

– A construir ya un Bloque o Frente social unitario antineoliberal para ser oposición en las calles al neoliberalismo concertacionista y a la Alianza de la ultraderecha xenófoba y pinochetista para después de noviembre.

– A luchar por un Gobierno de Trabajadores y de los movimientos sociales. A impulsar su programa para aprovechar la coyuntura electoral en una dinámica pedagógica para ganar consciencias y corazones.

Para que todo el pueblo pueda mandar realmente en los territorios sociales y hacer retumbar nuestra voz en los muros de la Moneda: ¡Consulta Popular Nacional! Una sola candidatura popular. Para a echar a andar juntos con todas las fuerzas de la Historia.

remate con web

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *