Director de Cultura de Aysén, Mauricio Quercia, despide a principal testigo en su contra.

Como una venganza han entendido los funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes de Aysén, el despido de la Secretaria de esa repartición Yasna Sanhueza, la funcionaria había sido una de las testigos principales  de los abusos cometidos por el Director Regional Mauricio Quercia en contra de la Presidenta de ANFUCULTURA y Vice Presidenta Regional de la ANEF Yéssica Almonacid, por lo  que está siendo investigado.

Se recordará que Quercia se encuentra sumariado, por el Ministro Luciano Cruz Coke, luego de una serie de denuncias efectuadas en su contra por malos tratos y diversos abusos en contra de funcionarias de Cultura en la región de Aysén.

Yéssica Almonacid, Pdta. de los trabajadores del Consejo de la Cultura contó a SICNoticias.cl  que “Hace unos meses hicimos una denuncia por acoso laboral por distintas situaciones que han pasado desde la llegada del señor Quercia. Yasna y otros funcionarios también lo denunciaron.

 La explicación que le dio a la funcionaria afectada el Director Quercia “…fue que Yasna no era leal con él. Eso nos hace suponer que, como ella fue testigo en la denuncia de acoso laboral, ese  fue el motivo de su despido” agregó la dirigente.

En tanto la funcionaria afectada que desde años cumplía labores de secretaria, con excelentes calificaciones, manifestó que desde que llegó el actual Director fui “apartada”, sin mayores explicaciones “…este año me calificó con muy malas notas…”.

El despido de esta funcionaria se suma a otras 12 exoneraciones ocurridas en la Región de Aysén, según reveló la ANEF Regional en conferencia de prensa denunciando el incumplimiento del Gobierno al acuerdo suscrito con la Mesa del Sector Público, en particular a lo que se refiere a los despidos, que a pesar del Instructivo al respecto emanado del Ministerio de Hacienda, las autoridades locales, partiendo por la Intendenta, simplemente lo han desconocido.

SIC Noticias.

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *