Sindicatos INTEGRA de Aysén piden renuncia de Directora Regional por mentir a la opinión pública.

DECLARACIÓN PÚBLICA

 Los Sindicatos N° 1, N° 2 y SINATI de la Región de Aysén, ante las falsas declaraciones a los medios de prensa locales, de la Directora Regional de INTEGRA Andrea Monsalve, a la opinión pública, declaramos lo siguiente:

1)    Que hasta la fecha, después de 14 días de paralización, con la adhesión del 80% de los y las funcionarios,  la Directora Regional de INTEGRA no ha sostenido ningún tipo de diálogo con las representantes de los trabajadores y trabajadoras de la  Fundación en la región.

2)    Que producto de la movilización se ha recargado la jornada laboral de personal no ha adherido al paro, provocando niveles de stress y otras consecuencias  que ha derivado en licencias médicas.

3)    Denunciamos así mismo que la Directora Regional le ha mentido a la opinión pública y a los padres y apoderados respecto de la supuesta normalidad en las salas cunas y jardines.

4)    Alertamos a la ciudadanía que para intentar mantener la imagen de normalidad se ha estado contratando a personas no idóneas para el cuidado de las niñas y niños  lo que representa un grave peligro, las eventuales consecuencias de estas decisiones y posibles accidentes, en caso de producirse, serán de exclusiva responsabilidad de las autoridades que han adoptado estas condenables medidas.

Reviste especial gravedad la falsa información dada por Andrea Monsalve en el sentido que existiría una lista de personas calificadas para reemplazar a las tías en paro, muy por el contrario lo que estamos viendo es un desfile de apoderados, estudiantes y personas desconocidas enviadas a los jardines para mal atender a nuestros niños y niñas.

5)    Rechazamos las prácticas antisindicales, amenazas y mentiras de la Directora Regional de INTEGRA y exigimos que se aclare ante la opinión pública la verdadera dimensión del conflicto, lamentamos que Andrea  Monsalve  se ponga en contra de sus colaboradoras, por lo que exigimos su renuncia inmediata y su reemplazo por una persona comprometida con los niños y niñas, los y las trabajadoras  y los padres y apoderados de los jardines y salas cunas de la región.

6)    Agradecemos el apoyo de los padres y apoderados, de la ANEF y la CUT de Coyhaique y de la comunidad que comprenden el sentido de nuestra movilización y que se han sumado a la exigencia,  a las autoridades, para que se atiendan las demandas de las funcionarias de INTEGRA y se solucione el conflicto.

SINDICATOS N° 1, N°2 y SINATI Región de Aysén en Paro Nacional Indefinido.

LOGO WEB

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *