COYHAIQUE: ANEF Región de Aysén logra respaldo de senadores Walker y Horvath a reivindicaciones del Sector Público.

Coyhaique. Convocados por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales –ANEF- de la Región de Aysén, concurrieron a la sede de la organización los Senadores Patricio Walker y Antonio Horvath, allí conocieron en detalle las demandas del sector público que se encuentra movilizado en demanda de un reajuste del 8,8%  con un adicional del 1,2% para los salarios más bajos, seguro cesantía, asignación de zonas y zonas extremas, no más AFP, nuevo sistema previsional, derecho a sala cuna para madres y padres, pago íntegro para permiso post natal parental y en el caso local sueldo regionalizado, nivelación de zona, viáticos únicos y seguro de vida para trabajadores en terreno, entre otras reivindicaciones.

Los funcionarios públicos, representados por el Presidente Regional de la ANEF, Julio López compartieron con los parlamentarios su molestia con el ejecutivo que ha faltado a su palabra y se ha negado a responder al petitorio que se le ha presentado.

Finalmente, solicitaron el apoyo explicito de los congresistas y su participación activa en la movilizaciones que se avecinan en caso de no llegar a un acuerdo pronto con el gobierno.

Ambas autoridades, luego de reconocer la justicia de las demandas planteadas, se manifestaron a favor de las demandas y solidarizaron con los trabajadores del Estado y se comprometieron a expresar públicamente, en los próximos días,  el apoyo al petitorio de la Mesa del Sector Público y acompañarlos en las movilizaciones que se programen.

LOGO WEB

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *