WALLMAPU: Nueva derrota político militar de la represión, Carabineros se retira de Temucuicui

Despues de 14 años de militarización y hostigamiento, Carabineros se retira del Territorio de Temucuicui

Ante retirada de Carabineros del territorio de Temucuicui, mediante un comunicado público, La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicuiinforma se “manifiesta orgullosamente el gran logro que ha tenido el LOF TEMUCUICUI, de haber vencido a los particulares y al Estado Chileno, señalando a todas las comunidades que se encuentran luchando a seguir resistiendo, porque la lucha y resistencia hará libre a nuestro pueblo Nación Mapuche”.

Comunicado Publico
Ante retirada de Carabinero de CHILE del territorio de  TEMUCUICUI.
La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, ante la retirada del territorio de Temucuicui carabinero de chile, manifiesta públicamente a la opinión pública local, nacional e internacional lo siguiente:
 1.    Hoy jueves 26 de Junio de 2014 a las 11:45 AM, las fuerzas policiales de carabineros de Chile, realizo su retirada y abandono la protección permanente que mantenían los fundo La Romana y Montenegro, del ex propietario René Urban, retirando todos sus aparatos represivos, tanquetas, zorrillo y las cámara de vigilancia que se encontraban en los caminos y cuartel, de esta manera se pone fin a la militarización y hostigamiento permanente que existía hace 14 años en el territorio de TEMUCUICUI, por cuanto nuestra gente vuelve a caminar y transitar libremente por nuestro territorio.
2. La retirada de Carabineros del territorio de TEMUCUICUI, para nuestra comunidad significa un acontecimiento histórico y un triunfo de la lucha, resistencia, defensa, restitución  nuestras tierras y libertad de  nuestro pueblo mapuche, que han desarrollado las comunidades, porque no solamente se retira Carabineros sino también varios particulares quienes dejan a disposición las tierras por la que hemos luchado largamente, sin duda es un gran avance en la lucha del Pueblo Nación Mapuche.
3.   Nuestra comunidad también manifiesta orgullosamente el gran logro que ha tenido el LOF TEMUCUICUI, de haber vencido a los particulares y al Estado Chileno, señalando a todas las comunidades que se encuentran luchando a seguir resistiendo, porque la lucha y resistencia hará libre a nuestro pueblo Nación Mapuche.
Marrichiweu
Comunidad autónoma Temucuicui.
Wallmapuche 26 de junio de 2014
FUENTE: http://mapuexpress.org/despues-de-14-anos-de-militarizacion-y-hostigamiento-carabineros-se-retira-del-territorio-de-temucuicui/
logo info nuevo

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *