Un video subido a la popular red youtube demuestra, como la cobarde agresión de un policía motorizado a un manifestante, a quien lanza una patada, provoca que pierda el control del vehículo liviano y como consecuencia de aquello atropelle a dos personas, una de las cuales resultó con serias lesiones. El testimonio gráfico desmiente la versión, difundida a través de TVN y otros medios oficiales, entregada por Carabineros de Chile que afirmó que el motorista, a bordo de la motocicleta patente M-5627 había sido agredido.
El hecho ocurrió en medio de la manifestación convocada en la capital para protestar por la llamada Ley Longueira que entrega el mar de Chile a 7 familias, por 20 años renovables automáticamente, organizadas en 4 grandes consorcios industriales.
El incidente se produjo, en medio de un operativo policial desmesurado, según testigos que informaron a SICNoticias.cl que al menos 3 piquetes de 25 policías motorizados irrumpieron por las calles céntricas de Santiago sembrando el terror entre transeúntes y manifestantes, todo esto sumado a los ya tradicionales guanacos, zorrillos y personal de infantería de fuerzas especiales.
Aparte de lo injustificado de la agresión policial indignó a los presentes que el responsable del atropellamiento se alejara del lugar sin prestar auxilio a las personas afectadas.
Los tres heridos, una estudiante universitaria, un fotógrafo y un observador de derechos humanos, fueron atendidos en centros asistenciales y sus familias adelantaron, luego de efectuar la denuncia correspondiente, que iniciarían acciones legales.
El registro audiovisual puede ser encontrado en la siguiente dirección: http://rcu.cl/ahm y en él se observa, en el segundo 35 el momento exacto en que el policía lanza la patada al manifestante para luego abalanzarse sobre otras dos personas.
Fuentes Radio Villa Francia, Prensa OPAL.
SIC Noticias.