Robo en casa de Periodista Mauricio Weibel abre interrogantes sobre la vigencia de agentes secretos de la dictadura.

Robo en casa de Periodista Mauricio Weibel abre interrogantes sobre la vigencia de agentes secretos de la dictadura.

El periodista chileno., Mauricio Weibel, que hace poco publicara un libro de investigación sobre las actividades delictuales de dictadura de Augusto Pinochet sufrió en menos 24 horas tres robos en su domicilio, según denunció en su perfil de Facebook.

La denuncia que fue publicada por el portal de Reporteros sin Fronteras,  organización de la que Weibel es corresponsal en Chile, confirmó la situación que está afectando al periodista que es, además, corresponsal de la agencia alemana DPA y presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales de Prensa.

Los atracadores  sustrajeron de la casa del periodista sólo su computador personal en el que guarda importante información de las deleznables actividades de la dictadura que azoló a Chile entre 1973 y 1990, los bandidos buscaban material específico que fue base del libro “Asociación Ilícita: Los Archivos Secretos de la Dictadura”.  Previo a este atentado había sido plagiado el automóvil de Weibel, el que apareció horas después, desmantelado, en una comuna de la zona sur de Santiago de Chile.

Mauricio Weibel, quien es hijo de José Weibel, alto dirigente comunista detenido y desaparecido durante la dictadura, había denunciado amenazas.

En tanto Reporteros sin Fronteras declaró: Debe otorgarse al periodista y a su familia una protección acorde a los riesgos que corren. Aún se encuentran en peligro los periodistas de los países que formaron parte del Plan Cóndor que llevan a cabo investigaciones de fondo sobre este periodo”.

 Al cierre de esta nota, SICNoticias.cl había confirmado, cientos de saludos y muestras de solidaridad repletaban el muro de Weibel en Facebook, muchos de ellos demandando una reacción activa y enérgica del gobierno ante la brutal amenaza a la tranquilidad del periodista y su familia y también ante el evidente propósito de afectar la libertad de expresión de quienes se atreven a escudriñar los horrores de la dictadura cívico-militar de Pinochet.

[youtube id=”5c9nCDh3r9k” width=”600″ height=”350″]

SIC Noticias.

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *