MUSICA: Ana Tijoux en Revista Rolling Stone y video “Somos más”

Ana Tijoux salió a la calle para Vídeo ‘Somos Sur’ 
Rapera chilena nominada al Grammy conecta los movimientos de resistencia globales en nuevo clip

Con su canción “Somos Sur”, la rapera chilena Ana Tijoux  en colaboración y  ideas afines con la artista palestina Shadia Mansour, presenta el video musical de la canción  , mostrando ambas artistas tocando en ferias de la calle en sus países de origen .

VIDEO AQUI: 

http://www.rollingstone.com/music/videos/watch-ana-tijoux-hit-the-streets-for-somos-sur-video-premiere-20140610

10 Nuevos Artistas que usted necesita conocer: Ana Tijoux

“‘Somos Sur’ es acerca de la importancia de la resistencia, no sólo en Chile, sino en todo el mundo”, dice Tijoux Rolling Stone. “Los movimientos de resistencia global, ya sea en América Latina, África o el Medio Oriente, están luchando contra los mismos patrones de violencia que se han repetido a sí mismos a lo largo de la historia. Lo que significa que muchos de estos grupos comparten un conjunto similar de demandas. Estamos pidiendo un libre Palestina al igual que estamos pidiendo un Wallmapu independiente en Chile, sin control policial “.

Untema de 2010 nominado al Grammy La Bala, Vengo alcanzó el puesto número 15 en la lista Billboard Latino. En opinión de la revista Rolling Stone del registro, Will Hermes escribió que “el ataque esta vez es más difícil, pero no es menos reflexivo o poético”, antes de concluir: “La esencia de ‘Antipatriarca’ debe explicarse por sí mismo. Si no, es una mierda una buena razón para empezar a aprender español “.

El mes pasado, Tijoux realizó con Lauryn Hill, MC Lyte y Jean Grae en el  Centro Kennedy  un concierto , y el 9 de julio, va a venir a Nueva York para participar en la 15a Conferencia Anual de Música Latina Alternativa.

Por Nick Murray

Traducción SICNoticias.cl

FUENTE: http://www.rollingstone.com/music/videos/watch-ana-tijoux-hit-the-streets-for-somos-sur-video-premiere-20140610

logo info nuevo

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *