ANFUP de Valparaíso rinde homenaje a senadores comprometidos con Gendarmería.

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios – ANFUP- Valparaíso, hizo llegar a SICNoticias, el siguiente comunicado de prensa, emanado de su Departamento de Comunicaciones, dada su importancia lo reproducimos íntegramente.

ANFUP de Valparaíso rinde homenaje a senadores comprometidos con Gendarmería.

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios –ANFUP- de Valparaíso, encabezada por su Presidente Luis Vásquez Aguillón, rindió un homenaje y reconocimento,  a los senadores Camilo Escalona, Carlos Bianchi, Mónica Rincón, Ricardo Lagos Weber, José Antonio Gómez y Antonio Horvath por su destacada participación y apoyo en la legislación de temas relacionados con gendarmería.

En un inédito acto este grupo de senadores recibió a los representantes de los funcionarios de gendarmería, en la presidencia de la cámara alta, lugar en el que se realizó esta significativa ceremonia de reconocimiento.

anfup1

 Luis Vásquez, quien estuvo acompañado del Vicepresidente Jorge Caro, Secretario Mario Brito, el Tesorero Patricio Provoste, todos integrantes del Directorio de ANFUP Valparaíso y además por el Capitán Leandro Tegler,   en su intervención ante el grupo de senadores, señaló que este homenaje se debía al “…compromiso inclaudicable –de estos parlamentarios-  con las materias legislativas que han dicho relación con mayores beneficios de bienestar laboral y familiar de los hombres y mujeres de Gendarmería de Chile”.

 Especial agradecimiento, manifestaron los funcionarios penitenciarios, por los avances legislativos en la instauración oficial del Día de Gendarmería cada 30 de noviembre y en la ley de “destrabe” cuyo único artículo permitirá el ascenso de más de 2.500 funcionarios con todos los beneficios que esto implica.

anfup2

También, agradecieron el apoyo, de estos parlamentarios, a la iniciativa legislativa que significará incorporar a las remuneraciones del personal penitenciario, una asignación de riesgo, beneficio que hasta ahora no ha sido considerada, para quienes, cotidianamente, arriesgan su integridad física y sicológica resguardando a la población penal del país.

El Presidente del Senado, Camilo Escalona, manifestó su agradecimiento por el gesto de ANFUP Valparaíso y explicitó su reconocimiento por “… el trabajo esencial que cumplen los funcionarios de gendarmería en el resguardo de las personas que por distintas razones se encuentran recluidas en las cárceles de Chile, se trata de una actividad sumamente difícil –dijo el legislador- que requiere la atención del país y que cuenta con nuestro reconocimiento”.

En tanto el Senador Bianchi agregó que “…gendarmería ha sido un servicio sumamente postergado en sus reivindicaciones y por lo mismo me comprometo a seguir contribuyendo y colaborando en la mejora de las condiciones de vida, laborales y profesionales de los funcionarios y agradezco este reconocimiento y cuenten conmigo para apoyarlos en sus luchas”.

 Por su parte, la Senadora Jimena Rincón señaló la convicción que existe en este grupo de legisladores de que el trabajo que hacen los gendarmes “… es un trabajo pesado, principalmente por la carga emocional que, día a día, es enorme y que las condiciones en que se desempeñan, hace que sea un trabajo especial, no sólo por los turnos, sino que también por la personas que les toca custodiar, de allí que esta comprensión nos anima a buscar soluciones legislativas que apoyen esta función, tan importante para la sociedad”.

anfup3

Los senadores Lagos, Horvath y Gómez se sumaron a las palabras de sus pares y agradecieron el gesto de ANFUP Valparaíso.

 Los senadores recibieron de parte de ANFUP Valparaíso un galvano personalizado con el reconocimiento de los funcionarios de gendarmería.

 Comunicaciones ANFUP Valpo.

 

logo sic cuadrao

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *