Valparaíso: Avanza destrucción de plazas y Alcalde Castro (UDI) sordo a reclamos de vecinos.

Como una operación mediática, calificaron los opositores a la construcción de estacionamientos subterráneos bajo emblemáticas plazas de Valparaíso, la instalación de una exposición de las características de los proyectos, con la intención según fuentes del municipio, que los vecinos conozcan los alcances de las intervenciones, que se apresuran a declarar “ya están en ejecución”.

La decisión de licitar estos “emprendimientos” que afectan lugares emblemáticos de la ciudad puerto “… se tomó sin consultar a los porteños y sin que nadie supiera… entre gallos y medianoche” dicen los opositores.

“Sobre políticas de hechos consumados se avanza sobrepasando, en algunos casos la legalidad, como en el caso del Mall Barón, y no se respeta ni consulta a los vecinos” puntualizan.

“En esta exposición –  nos dicen – no hay ni siquiera un mecanismo para que quienes visiten la muestra puedan dejar su impresión…para qué…se contestan… si ya la decisión está tomada y la opinión de la gente se la pasan por buena parte”  reclaman los vecinos que dialogaron con SICNoticias.cl.

Jorge Castro, de conseguir sus objetivos,  pasará a la historia como el destructor de la identidad porteña.

Ya se puede observar el avance destructivo con las especies arbóreas de las plazas Simón Bolívar y De La Victoria, que de la noche a la mañana comienzan a desaparecer sin que la gente lo advierta, es un trabajo silencioso, que su suma al abandono, la mugre y la dejación con la que se quiere justificar la necesidad de los proyectos que, como siempre, beneficiarán a unos pocos, a costa de la ciudad.

SICNoticia.cl pudo comprobar la tala brutal de árboles de ambas plazas, he aquí el testimonio fotográfico de lo que está aconteciendo a vista y paciencia de los habitantes de Valparaíso.

DSCF3244

 

DSCF3245

 

DSCF3246

 

DSCF3247

 

DSCF3248

 

DSCF3281

 

remate con web

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *