VALPARAÍSO: A punto de estallar escándalo de platas en la CORMUVAL…Alcalde Castro (UDI) debería responder

Según fuentes de SICNoticias.cl estaría a punto de estallar  un nuevo y grave problema para el Alcalde Jorge Castro (UDI), esta vez  sería por el manejo de platas en la Corporación Municipal de Valparaíso -CORMUVAL- que maneja su protegido Gustavo Mortara, entidad en la que el edil funge como presidente y por lo tanto responsable legal de todo lo que allí ocurre.

Según nuestros informantes, existiría gran  malestar en los Concejales de la Comisión de Educación del municipio, pues han estado conociendo pagos que se habrían efectuado al hermano del Alcalde, al Presidente de una supuesta organización comunal de padres y apoderados, entre otras gestiones  que aparecerían como poco claras en la CORMUVAL.

Valga recordar que en los últimos días han arreciado los reclamos de diferentes establecimientos educacionales, cuyas reparaciones, por la que se han pagado sumas millonarias , han demostrado defectos estructurales inexplicables.

La pésima gestión de Castro en educación ha quedado reflejada en los reclamos de profesores, apoderados y estudiantes , quienes desde hace tiempo piden la destitución de Mortara, sin embargo, como en otros planos, la primera autoridad comunal hace oídos sordos a las solicitudes de la comunidad y mantiene en el cargo a su protegido, no importando las supuestas  irregularidades, críticas a la mala gestión y desastres varios que afectan no sólo a la educación porteña, sino que a la ciudad en su conjunto.

Nos comentan que la molestia de los concejales iría en aumento pues, en dos ocasiones, el jefe de la CORMUVAL los ha dejado plantados sin concurrir a dar las explicaciones por los extraños y cuestionables gastos  que se habrían detectado.

En los próximos días se conocerán las acciones que los concejales realizarán para aclarar lo que está ocurriendo en la CORMUVAL, se dice que no sería raro que todo termine, eventualmente,  en los tribunales de justicia,  por la gravedad  de las irregularidades que podrían encontrarse.

remate con web

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *