Cerca de 800 personas exigen la salida de Chadwick por su responsabilidad en violencia represiva.

Un número cercano a las 800 personas habían firmado, al cierre de esta nota, la petición dirigida al Presidente de la República de Chile, en la piden sea sacado de su cargo de Ministro del Interior y Seguridad Pública el militante UDI y ex funcionario de la dictadura de Augusto Pinochet, el ex senador y abogado Andrés Chadwick Piñera.

Los peticionarios señalan que de acogerse su solicitud “sería una potente señal para poner fin a la violencia y represión indiscriminada de la policía militarizada chilena en contra de los participantes en las movilizaciones ciudadanas, especialmente niños, niñas y jóvenes estudiantes y también contra la ocupación policiaco-militarizada de la comunidades Mapuche en el sur de Chile”.

 Chadwick ha estado en los últimos días en el centro de la polémica por el apoyo que ha dado a la violencia empleada por la policía chilena en contra de los manifestantes, lo que adquirió mayor relevancia con el asalto a la Casa Central de la Universidad de Chile en la que un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros irrumpió causando serios daños y golpeando cobardemente a los estudiantes que se encontraban presentes.

firma1

La  nota, que se hará llegar al presidente de Chile,  dice lo siguiente “ Señor Sebastián Piñera, Presidente de la República de Chile, solicito a usted disponer la renuncia de su primo y Ministro del Interior y Seguridad Pública por su responsabilidad política en las graves violaciones a los derechos humanos protagonizados por las fuerzas policiales bajo su mando. Con ello estaría dando una potente señal de respeto a la liberta de expresión y el derecho a manifestarse libremente”.

 La campaña que se mantendrá en el tiempo, cuenta con el apoyo de agrupaciones de padres y apoderados, centros de estudiantes y particulares quienes expresaron a SICNoticias.cl “su rechazo a la forma violenta con la que el Gobierno ha estado enfrentando el creciente descontento social, conculcando en los hechos el derecho a reunión y el derecho a manifestarse”.

Los y las interesadas en sumarse a la campaña por la salida de André Chadwick del Ministerio del Interior, pueden hacerlo en el siguiente link:

http://www.avaaz.org/es/petition/La_renuncia_de_Andres_Chadwick_Pinera_Ministro_del_Interior_Chile/?copy

remate con web

 

 

 

 

 

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *