CHILE: Organizaciones de la Unión Bicentenaria de los Pueblos piden a Piñera no recibir a Capriles.

 Santiago. Más de una decena de organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales, agrupadas en torno a la Unión Bicentenaria de los Pueblos, entregaron una carta en La Moneda, dirigida al Presidente de la República Sebastián Piñera en la que le piden no recibir al derrotado candidato opositor venezolano Ennrique Capriles.

La petición hecha a Piñera señala Lo exhortamos a rechazar cualquier contacto con Henrique Capriles, porque es un candidato derrotado en busca de protagonismo y carece de representatividad; porque enturbiaría las buenas relaciones existentes con Venezuela, y finalmente porque en su historial abundan declaraciones histéricas, actos de vandalismo e incitaciones al terrorismo”.

En la misiva junto recordar lo inobjetable del proceso eleccionario ocurrido en la hermana República de Venezuela, que ha sido reconocido por todos los países de Latinoamérica, por lo que “…el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se haya recientemente negado a recibirlo”.

 La visita de Capriles a Chile marca un punto de presión en medio del proceso eleccionario chileno, pues han surgido peticiones para que la líder del conglomerado opositor “Nueva Mayoría” lo reciba.

En el marco de la entrega de la mencionada carta se realizó una manifestación frente a La Moneda con carteles en los que se rechaza la visita de Capriles motejándolo de “asesino” y “conspirador”.

SICNoticias.cl publica in extenso la carta dejada en el palacio presidencial por los representantes de la Unión Bicentenaria de los Pueblos.

ubp1

 

Santiago de Chile 15 de julio 2013

 

 

Señor

Sebastián Piñera Echeñique.

Presidente de la República de Chile

Presente

 

 Excelentísimo señor presidente de la República, vuestra excelencia:

En recientes afirmaciones ante medios de comunicación, Henrique Capriles, candidato derrotado en las últimas elecciones presidenciales en la Republica Bolivariana de Venezuela, manifestó su intención de visitar Chile el miércoles o jueves de esta semana. Perdió la elección por unos 240 mil votos, una cifra irrefutable, y la victoria de Nicolás Maduro ya fue reconocida por todos los países. El señor Henrique Capriles ha impugnado el resultado de las elecciones, pero la auditoría realizada a solicitud del mismo señor Capriles arrojó una exactitud cercana al 100% respecto a las cifras originales.

Un fraude masivo en el sistema electoral de la Republica Bolivariana de Venezuela es prácticamente imposible. Al igual que en Chile, todas las listas tienen sus representantes en las mesas que llevan cómputos paralelos a los oficiales y, una vez cerrada la mesa, todos los representantes políticos firman las listas con los resultados. El propio James Carter, ex Presidente de los Estados Unidos, lo definió como uno de los buenos sistemas electorales en el mundo y avaló los resultados obtenidos. Curiosamente, a pesar de haber solicitado Capriles una auditoria, ni él ni ninguno de sus seguidores se presentó cuando se realizó el segundo recuento de los votos.

Capriles no es más que un candidato derrotado. Esto explica que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se haya recientemente negado a recibirlo, mientras la decisión del gobierno de Colombia de recibirlo tensó extraordinariamente las relaciones entre ese país y la Republica Bolivariana de Venezuela. Deseamos destacarle que Venezuela, a pesar de estar unida a Bolivia por pactos económicos y políticos, bajo los sucesivos mandatos del comandante  Hugo Chávez como en su gobierno actual, siempre han tenido una consecuente neutralidad respecto a los conflictos limítrofes existentes entre Bolivia y Chile.

La violencia extrema de los seguidores de Capriles al conocer su derrota electoral causó 11 muertos y enormes daños materiales. Capriles tiene una elevada cuota de responsabilidad en esos actos terroristas, pues él mismo llamó abiertamente a sus partidarios a salir a las calles y atacar miembros y locales gubernamentales, por lo cual existen acciones judiciales en curso por instigación al terrorismo. Capriles tiene una larga trayectoria de actos violentos. Cuando se produjo un intento golpista en la Republica Bolivariana de Venezuela, en abril de 2002, personalmente Capriles dirigió una turba que atacó una embajada, amenazó de muerte a sus ocupantes, causó daños a la sede diplomática y a sus vehículos estacionados en la calle.

Nos resultan particularmente preocupantes las informaciones de prensa señalando a personeros de nuestro país que estarían conspirando para ejecutar un golpe de estado en Venezuela De acuerdo a unos cables desclasificados por Wikileaks, los agentes de la CIA, Moreira y Todd, que operan desde Chile, son los encargados del financiamiento de la oposición venezolana y proveedores de dinero también usado para financiar la campaña de terror propagandístico del canal de televisión opositor Globovisión. Según Wikileaks, está en marcha un plan para atentar contra la vida del Presidente Maduro y/o contra Capriles, que de llegar a concretarse, crearía un ambiente de caos que serviría de pretexto a una intervención militar de EEUU.

Según la información de Wikileaks, la CIA en este caso aplicaría el modelo utilizado para derrocar al gobierno de Salvador Allende en Chile, que concluyó con el golpe de Estado de 1973. Se utilizaría el desabastecimiento para crear el “efecto de las vitrinas vacías”, y “ocasionar un clima de desesperación y desconfianza”, lo que se utilizaría publicitariamente por la prensa opositora. Se financiaría la paralización del transporte y de las fábricas de alimentos por falta de insumos, con la consiguiente aparición del mercado negro. También se invertiría en la corrupción de dirigentes sindicales y en la realización de actos terroristas destinados a asesinar oficiales de las Fuerzas Armadas.

El financiamiento de estas operaciones vendría del narcotráfico. Según Wikileaks, este plan es de conocimiento de funcionarios del gobierno de Chile, entre ellos los señores Chadwick, Hinzpeter y Ubilla.

Hasta ahora, ni el gobierno de EEUU, ni el de ningún otro país, han desmentido la veracidad de los documentos publicados por Wikileaks.

Lo exhortamos a rechazar cualquier contacto con Henrique Capriles, porque es un candidato derrotado en busca de protagonismo y carece de representatividad; porque enturbiaría las buenas relaciones existentes con Venezuela, y finalmente porque en su historial abundan declaraciones histéricas, actos de vandalismo e incitaciones al terrorismo.

 

 

DIRECTORIO NACIONAL

UNIÓN BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS – CAPÍTULO DE CHILE

 

 

Presidente:              Juan Cuevas Cerda, Presidente del Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores Pyme

Vicepresidentes:    Alejandro Guzmán, Vicepresidente Comisión Chilena de Derechos Humanos

Mónica Quilodrán, Secretaria General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria

Héctor Cataldo, Presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos y Ex Prisioneros de Guerra, Valparaíso

Darío Salas, Vicepresidente del Partido Izquierda Cristiana

Consejeros:                        Juan Carlos Guerrero, Dirigente Sindical

Raúl Paiba Cossíos, Presidente del Comité de Inmigrantes y Refugiados en Chile

Fabián A. Álvarez, Presidente del Departamento Juvenil de la Comisión Chilena de Derechos Humanos

Blas Durán, Estudiante de Leyes

Carlos Ruiz, Movimiento de Acción Popular Unitaria-MAPU

Juan Carlos Sandoval, Presidente SITAGRANS-SUBUS Chile

Fabián Alvarado, Presidente de la Red Ecológica de Chile

Esteban Ramírez, Presidente de la Red Alborada de los Pueblos

Roberto Muñoz, Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

 

 

UNION BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS CAPITULO DE CHILE.

remate con web

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *