VALPARAÍSO: Conmemoran 230° aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolivar.

VALPARAÍSO: En la Plaza Simón Bolivar, lugar donde se encuentra un busto del Libertador Americano que naciera en la ciudad de Caracas el 24 de julio de 1783 se efectuó, con la presencia de la Ministra Consejera Encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en Chile, organizado por el Movimiento Cultura Comunista  y la Unión Bicentenaria de los Pueblos, un acto en recuerdo del natalicio de este importante prócer.

Bolívar fue un político y militar que tuvo gran protagonismo en las luchas indepentistas de los países de américa que se encontraban bajo la dominación del imperio español.

Su legado libertario ha estado presente en las luchas liberadoras de los pueblos latinoaméricanos y cobró gran actualidad durante los periodos presidenciales del Comandante Presidente Hugo Chávez en Venezuela, quien lo adoptó como un símbolo de la revolución bolivariana en Venezuela.

En su intervención Marisela Bermúdez, enfatizó los aspectos relacionados con la lucha liberadora dada en contra el imperialismo por el libertador y recordó el rol de este gran personaje de la historia durante el gobierno de Chávez y que continúa con el actual presidente Nicolás Maduro.

La emotiva y sencilla ceremonia culminó con la instalación de ofrendas florales y la entonación de los himnos patrios de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Chile.

A continución presentamos una selección de fotografías del acto en recuerdo de Simón Bolívar.

DSCF4768 (Copiar)

 

DSCF4769 (Copiar)

 

DSCF4777 (Copiar)

DSCF4783 (Copiar)

 

 

 

DSCF4741 (Copiar)

 

 

DSCF4744 (Copiar)

 

DSCF4745 (Copiar)

DSCF4747 (Copiar)

 

DSCF4750 (Copiar)

 

DSCF4753 (Copiar)

 

DSCF4756 (Copiar)

 

DSCF4758 (Copiar)

 

DSCF4760 (Copiar)

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *