Marcel Claude afirma que prohibición no es solución democrática y dice Si a Carnaval de los Mil Tambores

En conversación exclusiva con SICNoticias, el candidato presidencial del Movimiento Tod@s a la Moneda –TALM – Marcel Claude, se refirió a la decisión de las autoridades de Valparaíso de negar la autorización para la realización de una nueva versión del Carnaval de los Mil Tambores.

Claude señaló al respecto “… no es una solución inteligente, no es una solución democrática, no es una solución que contribuya al bienestar, al mejoramiento de la vida colectiva, al enriquecimiento de los espacios públicos, por lo tanto repudiamos la decisión de la autoridad”.

 La decisión de las autoridades, de negar el permiso, ha significado variadas reacciones en el mundo cultural porteño, donde se dice que las autoridades eluden sus responsabilidades en el resguardo de las actividades masivas, culturales o deportivas y prefieren acentuar el rasgo autoritario que los caracteriza, prohibiendo los eventos, en vez de trabajar para solucionar los inconvenientes que estos producen.

No dudan en sacrificar una tradición cultural de 15 años, aprovechándose de las atribuciones con que cuentan, reclaman los actores culturales.

Consultado Marcel Claude respecto de la decisión de los organizadores de realizar de igual manera el evento, a pesar de la prohibición, esto fue lo que dijo a SICNoticias.cl  “no podemos tolerar estas decisiones autoritarias  de gente que no tiene idea de cómo se debe vivir …y lo único que entienden es la represión y el autoritarismo e invocamos a los que la organizan para que la hagan de todas maneras, a ejercer desobediencia civil, rebeldía…”

 Finalizó su mensaje de solidaridad afirmado “Si a los Mil Tambores, y ojalá dos mil, tres mil, cuatro mil y cinco mil”

LOGO WEB

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *