Con marcha por calles de Puerto Aysén Sindicato Salmonera CUPQUELAN inicia huelga.

Puerto Aysén. Decenas de trabajadores de la salmonera CUPQUELAN S.A. salieron a la calle para marchar hasta las instalaciones administrativas de la empresa, de capitales canadienses, en su primer día de huelga legal, en el marco del proceso de negociación colectiva que se inició a principios de octubre.

Los vecinos, transeúntes y automovilistas recibieron con simpatía la columna que en completo orden, ocupando la calzada de la avenida Sargento Aldea, llegó a las oficinas de CUPQUELAN donde los dirigentes del sindicato hicieron saber sus demandas.

Pablo Veloso, presidente del sindicato, señaló a SICNoticias.cl que “no entendemos el silencio de la empresa, nosotros hemos querido dialogar y hemos encontrado las puertas cerradas” agregando que “… nos han llevado a la huelga, y sabremos responder al desafío, esta marcha es la demostración que nuestra huelga será en la calle y con movilización ascendente hasta lograr que se atiendan las peticiones razonables y responsables que hemos planteado”.

DSCF9090

Los trabajadores de CUPQUELAN se reúnen en la sede de la ANEF de Aysén, agrupación que ha, gracias a la intervención de Mauricio Muñoz de la CUT,  facilitado sus instalaciones para que los trabajadores en huelga tengan un lugar donde estar y organizarse mientras dure el conflicto.

El sindicalista Mauricio Muñoz que ha estado asesorando al sindicato, y que los acompañó en la marcha, adelantó a SICNoticias.cl que “estamos haciendo las gestiones para reunir a las partes y este conflicto pueda terminar cuanto antes, siempre cautelando los intereses de los asociados al sindicato, esperamos –agregó- que los gerentes se allanen al diálogo y solucionemos esto”.

Desde Puerto Aysén, especial para SICNoticias.cl

LOGO WEB

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *