Paro INTEGRA, Reporte desde Valparaíso por Camila Torres.

POR MEJORAS EN CONDICIONES LABORALES Y DE ATENCION A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS JARDINES: LAS “TIAS” SE MANTIENEN EN MOVILIZACION.

A 16 días de iniciada la movilización nacional de las trabajadoras de la Fundación Integra, este jueves se manifestaron nuevamente en las calles por mejoras en las condiciones laborales, tanto salariales como en las condiciones de atención a l@s niñ@s que atienden.

Así lo señaló Alda Carrasco, vocera del sindicato nº2 de la Quinta Región, quien enfatizó en la intransigencia y falta de disposición al diálogo que ha mostrado el Director Ejecutivo de la Fundación, Sergio Domínguez, que tras las semanas de movilización se ha negado a responder efectivamente a las demandas de las trabajadoras. Ante ello, las trabajadoras exigen la presencia e intervención de la primera dama Cecilia Morel, Presidenta Nacional de la Fundación, quien aún no se ha hecho parte de la solución a este conflicto.

Uno de los aspectos que mayor malestar ha suscitado entre las trabajadoras, que son quienes entregan atención y cuidado directo a las y los niños que se atienden en los jardines, es el aumento de sueldo del 10% que se realizó sólo para los jefes regionales. Ante ello, señalan su absoluta disconformidad, en tanto “es un aumento que debió producirse para todos, pues aquí no existen trabajadores de primera y segunda clase”.

Asimismo, exigen la revisión del decreto 115, que regula el número de niños que se atiende por agente educativa, en tanto éste limita considerablemente que se brinde la atención de calidad que ellos requieren.

La vocera de las trabajadoras aprovechó la oportunidad para agradecer a las familias, cuyos hijos atienden en los jardines, por la empatía y comprensión que han tenido con la movilización en curso, e hizo un llamado a los actores sociales a apoyar sus demandas enviando mensajes directamente a la página de la Fundación, www.integra.cl.

Especial para SICNoticias.cl Camila Torres de Red Libertaria.

LOGO WEB

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *