Brigadas Muralistas UMLEM-CHILE y la Estrategia de Ruptura Democrática de la Izquierda Libertaria

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

UMLEM-CHILE

A las organizaciones hermanas

A las organizaciones populares

A los revolucionarios y revolucionarias

A la Izquierda Libertaria

Al Pueblo de Chile

 

Las UMLEM-CHILE, en el camino de aclarar confusiones y posicionar nuestro rol en las agitadas aguas de esta coyuntura electoral, declaramos lo siguiente:

1 – Hace mas de una década nos forjamos, buscando referenciar el entonces incipiente proyecto político comunista y libertario mediante una iconografía capaz de ir dotando de identidad a los trabajos territoriales con características cercanas a nuestro ideario y que significaran una contribución en la construcción de Pueblo digno y soberano, a su avance histórico y a su vocación de poder y de mayorías. Hoy reafirmamos este rol.

2 – En este camino nos hemos constituido como Unidades Muralistas pertenecientes a una Estructura de Propaganda Nacional, tal como todas aquellas en la historia de la resistencia del Pueblo chileno, cuyo legado recogemos. Así, nuestras Unidades Muralistas son disciplinadas y coordinadas nacionalmente, con poder de determinación desconcentrado territorialmente pero con una fuerte unidad ideológica y política que nos permite tener criterios definidos de construcción y organización, con el objeto de evitar las confusiones y los malos usos y abusos de quienes confundidos o mareados, ven en nuestro proyecto espacios de autorrealización personal y el respaldo para construir sus propias camarillas, mintiendo, ocultando y convenciendo a quienes desinteresadamente, se contactaron para contribuir a esta y otras tareas.

Desde hoy, los medios oficiales y formales de UMLEM Chile en Santiago, validados por la totalidad de la estructura, están al pie de esta declaración y al servicio de las necesidades de las organizaciones populares.

3 – Nuestras Unidades Muralistas están hoy integradas por cientos de compañeras y compañeros que desarrollan trabajos territoriales, políticos y sociales, que dan sentido y razón a nuestra labor, el que responde hoy, a las tesis que sustentan y proyectan el entramado político llamado “Izquierda Libertaria”, cuya vocación de poder y de mayorías apuesta por salir del nicho al que ha estado reducida gran parte de la izquierda de intención revolucionaria en nuestro país.

Tal como lo ha sostenido la Organización Comunista Libertaria de Chile y lo han compartido nuestras organizaciones hermanas, desde esta estructura apostamos y seguiremos apostando por desarrollar la ingobernabilidad política y económica necesarias para el desarrollo de una estrategia de ruptura democrática que en el actual período rompa los blindajes institucionales que impiden la conquista de los derechos del Pueblo para abrir un nueva escenario en la lucha de clases. Por ello nuestro lugar ha estado, está hoy y seguirá estando al lado del Pueblo y formando parte de la Izquierda Libertaria. La exploración de las alternativas tácticas desarrolladas en la coyuntura y en la línea de la estrategia no es ni será materia de nuestro debate en ninguna de nuestras secciones, sino de las organizaciones políticas, sociales y populares que conforman el proyecto y que construyen y seguirán construyendo la vocación de poder a la que aportamos iconográficamente con nuestro pulso y estética forjada al calor de la lucha.

4 – En las costas del Norte grande nuestra brocha recortada trazó los ceños y brazos empuñando el gancho portuario, pintó los rostros morenos del salitre en las paredes de la Escuela Santa María a un siglo del acribillamiento y vio pasar el sol abrasante en las pequeñas manos latinoamericanas que la sumergían en los tarros de pintura para soldar con el fuego de la dignidad los tabiques de las casas levantadas sobre el suelo tomado. Tan negro como el carbón, el mismo trazo y la misma brocha recortada dibujaron en Lota la larga marcha del sesenta, los brazos tras los barrotes que entre los negros pewenes viajan a unirse con los kultrung, los pájaros sobrevolando las redes, los perros y los remos en las caletas y estrellas apretadas entre banderas, puños y techos.

A la misma brocha recortada y mismo trazo que brota hoy a lo largo de todo Chile y en otros países latinoamericanos que adoptan nuestra iconografía, somos el mismo Pueblo que lucha desde hace ya siglos por alcanzar el comunismo y la libertad de la Patria grande.

 

¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!

¡VENCEREMOS!

 

NOVIEMBRE DE 2013

 

Contactos:  stgo.umlem@gmail.com / santiagopintaylucha@gmail.com

 muralismo.libertario@gmail.com / umlemchile@gmail.com

LOGO WEB

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *