CONFLICTO PORTUARIO: Por un gerente “Picao a Choro” otra vez, está en paro el Puerto de San Antonio, por Jorge Bustos.

La personalidad de los gerentes debe ser mesurada, inteligente, conocer a su gente y saber qué es lo mejor para su empresa, ya que está contratado para generar ganancias y no para dárselas de CHORO, con los trabajadores. Esta no es la primera vez que el gerente general de la empresa Puerto Central tiene esas ganas irresistibles  de enfrascarse en un gallito con algún dirigente o en este caso con todos los trabajadores del puerto de San Antonio y sus tres Frentes de Atraques.

El dicho que todos hacen leña del árbol caído se aplica cuando una persona está derrotada y su notoriedad pública está en el suelo, pero en este caso los dirigentes portuarios Sanantoninos  han tenido las felicitaciones de la mayoría de los trabajadores del país, se han ganado el respeto y liderazgo de las futuras acciones en pos del mejoramiento de las condiciones laborales de los Trabajadores Portuarios de Chile.

Esta acción desmesurada de la gerencia de Puerto Central tiene dos explicaciones posibles: La primera es que el jefe de Rodrigo Olea, el ex gerente del grupo germano (TPS), quiera aplicarlas mismas tácticas de educación represiva con los trabajadores de San Antonio y por lo tanto esté en la sombra y sacrifique la figura del joven gerente. Y la otra ciertamente es que Rodrigo sea un mal gerente y en vez de generar ganancias que es lo que pide el Grupo Matte, sólo genere complicaciones con acciones que pretenden quedarse con “la nombrada” justo ahora que los dirigentes portuarios han logrado notoriedad pública nacional.

Por último recordar que mientras Rodrigo Olea estuvo en la gerencia de Puerto Lirquén las condiciones de los trabajadores eran deplorables y fueron modificadas después de varias semanas de huelga y que llevo a la paralización de todos los puertos de la Octava Región, es de esperar que por  cuestiones personales,  no se malogre la economía de miles de trabajadores y empresarios.

La palabra ahora la tiene el grupo económico de la familia Matte y en nuestra opinión debiesen colocar un negociador con otro perfil y así facilitar las relaciones laborales, que se deberán entender como un proceso de transición y no como se ha planteado. Los Matte ahora son responsables de las pérdidas que el país  tendrá de ahora en adelante, pues ellos son los patrones del gerente “Picao a Choro”.

Jorge Bustos

Conflicto y Solidaridad

Congemar

28 de enero de 2014

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *