INTERNACIONAL: Contra el Régimen de Facto y su Avanzada Fascista: Marina Kue y Paraguay

Para conocer la realidad, muchas veces desconocida e invisibilizada del pueblo del Paraguay, SICNoticias.cl, reproduce en forma íntegra y,  pone a disposición de sus lectores, amigos y seguidores el artículo:  Contra el Régimen de Facto y su Avanzada Fascista: Marina Kue y Paraguay publicado en julio de 2013 por el Movimiento 15 de junio de Asunción. Para mayor información consultar en  www.quepasoencuruguaty.org

CONTRA EL RÉGIMEN DE FACTO Y SU AVANZADA FASCISTA: MARINA KUE Y PARAGUAY: ¡VENCEREMOS!.

Asunción, 22 de julio 2013

Continúa el montaje de la oligarquía mafiosa, vendepatria y corrupta en el caso de Marina Kue en Curuguaty, departamento de Canindeyú. A través de la Fiscalía y el Poder Judicial, a su servicio, intentan frenar la recuperación de esas tierras, que hoy están bajo control de la familia Riquelme. Defendiendo sus más mezquinos intereses han montado una audiencia preliminar, plagada de irregularidades y arbitrariedades, encaminando un juicio oral que está viciado de nulidad de cabo a rabo.. La audiencia preliminar falaz y espuria continúa mañana 23 de julio en el palacio de la In– Justicia en Asunción..

Antes estos hechos, consideramos oportuno recalcar, una vez más, que la lucha por la recuperación de las tierras de Marina Kue es la lucha de todo el pueblo paraguayo, y que no cesaremos hasta conquistar la verdadera soberanía e independencia para Curuguaty y para Paraguay.

Con una masacre montada sobre la Resistencia Heroica de Marina Kue el 15 de junio del 2012, la oligarquía paraguaya –y su aliado, el imperialismo- realizaron un Golpe de Estado en el país, instalando así un régimen de facto.

A más de 13 meses de la instalación del régimen de facto, los rasgos de este avance fascista son claros y contundentes: más de 20 asesinatos selectivos, entre ellos, asesinatos políticos a dirigentes sociales como Vidal Vega y Benjamín Lezcano –entre otros-, detenciones arbitrarias, torturas, imputaciones a luchadoras/es, condenas a menores de edad, encarcelamiento y privación de libertad a inocentes, presos políticos, persecuciones, despidos injustificados, sumarios, etc.

El objetivo del Golpe de Estado y su consecuente régimen de facto es intentar frenar la lucha unida del pueblo paraguayo, para mantener al país bajo la dominación de una minoría que –aliada a intereses imperialistas extranjeros, principalmente norteamericanos y brasileros- se beneficia al entregar, al vender el país, despojando al Paraguay de sus recursos naturales y, por ende, de su posibilidad de un desarrollo real e independiente.

Curuguaty: contradicciones del proyecto del régimen de facto

La lucha por las tierras de Marina Kue, que es en definitiva la lucha contra el gran latifundio, es el claro ejemplo de la lucha heroica del pueblo paraguayo por su liberación. Así también  es ejemplo palpable y concreto de uno de los tres principales problemas que aquejan a nuestra nación. El gobierno de Horacio Cartes, artífice del Golpe del 22 de junio encuentra su sostén material en el mantenimiento sin modificaciones de estos tres problemas nacionales.

Primero, el problema del gran latifundio semi feudal – el 2% de la población controla el 85% de las tierras del país- que mantiene atrasado al Paraguay, como lo demuestran las tierras de Marina Kue, que hoy siguen siendo usurpadas por la empresa Campos Morombi para el monocultivo extensivo de soja y trigo, en vez de brindar un desarrollo nacional independiente que beneficie al pueblo que las trabaja y produce.

Segundo, las instituciones públicas y el Estado al servicio de la oligarquía criminal, protegiendo los intereses de las cúpulas mafiosas en el país, para mantener el orden del latifundio y la dominación.

Esto se denota claramente en el accionar de la Fiscalía y el Poder Judicial, quienes a lo largo de todo este proceso judicial – espurio y viciado de nulidades – han respondido a una única línea de investigación, el cual busca incriminar a las y los presos políticos, escondiendo con ello la verdad de los hechos y evitando castigar a los verdaderos criminales, responsables de los hechos del 15 de junio de 2012.

Y tercero, la dominación de los grandes capitales imperialistas en nuestro país, quienes se benefician –en alianza con la oligarquía paraguaya- del latifundio semi feudal y la explotación del pueblo paraguayo, y en función a sus intereses apoyaron la instalación del régimen de facto en nuestro país a través del golpe de Estado, y hoy son cómplices de la impunidad y el encubrimiento de los verdaderos criminales ante la Resistencia Heroica de Curuguaty, así como del golpe de Estado perpetrado.

Avances fascistas del proyecto entreguista y anti popular

Las últimas acciones del régimen de facto en torno a Curuguaty fueron intentar frenar la recuperación de las tierras públicas de Marina Kue congelando los expedientes en las instituciones públicas, perseguir y amenazar a las y los dirigentes de las comisiones Sin Tierra y atropellar las garantías legales en la Audiencia Preliminar del caso, montando un juicio nulo a partir de la investigación totalmente parcial y manipulada, la creación de testigos falsos y evidencias nulas encabezada por el Fiscal Jalil Rachid. Esta Audiencia Preliminar continúa mañana, violando todas las garantías de un debido proceso.

El avance fascista de este proyecto es grave, y debemos ante ello estar atentos y unidos, aunque sepamos que no es más que la demostración de su debilidad.

El régimen de facto busca desesperadamente cerrar la causa de Curuguaty en la brevedad posible, para intentar dejar de quedar expuesto ante el pueblo paraguayo que va desnudando las debilidades y contradicciones de su proyecto de dominación económico y político.

Marina Kue y Paraguay: ¡Venceremos!

Contrala intención de los agentes del régimen de facto, la lucha por Curuguaty se fortalece y mantiene unida y movilizada a toda la ciudadanía democrática del país y del mundo.

Con una audiencia preliminar cargada de vicios y arbitrariedades, cualquier juicio oral que de ella se derive es NULO de toda NULIDAD.

Curuguaty muestra no solamente las tres contradicciones principales del proyecto dominante en nuestro país, sino que marca a su vez el camino de la superación de este orden opresor: la construcción del Paraguay soberano e independiente –verdaderamente -, que se basa en la lucha unida de todas las y los paraguayos contra el latifundio y sus agentes.

Junto a los héroes de Curuguaty y a todas/os las y los luchadores patriotas de nuestro país y Nuestra América, a fortalecer la lucha contra el régimen defacto y su proyecto entreguista y anti popular, sabiendo que con la fuerza dela historia y de la verdad: la victoria es nuestra.

·  Por la recuperación delas tierras de Marina Kue.

·  Por la libertad detodos/as los/as presos/as políticos/as.

·  Por la indemnización delas familias víctimas de los hechos del 15 de junio.

·  Por el castigo a losverdaderos culpables.

¡CONTRA EL RÉGIMEN DE FACTO Y SU PROYECTO ENTREGUISTA Y ANTI POPULAR!

¡CONTRA EL LATIFUNDIO, LA OLIGARQUÍA Y LA DOMINACIÓN EXTRANJERA!

¡MARINA KUE, PUEBLO MBA´E: VENCEREMOS!
Movimiento 15 de junio

Paraguay
comunicacion@15dejunio.org

www.facebook.com/15dejunio.paraguay

LOGO WEB

 

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *