Atrévete, la propuesta unitaria de la izquierda para la FEC 2014.

 

El 7 y 8 de abril las y los estudiantes deberán elegir la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Atrévete a luchar por lo nuevo,  Lista E, es la propuesta unitaria que diversos colectivos, sectores independientes la Izquierda Libertaria y la UNE ofrecen al movimiento estudiantil penquista para abordar los desafíos de 2014.

En su programa de trabajo afirman …creemos que es un imperativo luchar por la educación gratuita y recuperar la educación pública. Creemos que la educación debe ser democrática, multicutural, antipratriarcal, debe no sólo ser un acto de liberación individual, sino que también una instancia para la transformación de lo colectivo y que debe responder, por sobre todo, a las necesidades de nuestros pueblo” agregando que “Para avanzar hacia ese horizonte, es necesario acabar con los pilares del modelo: Acabar de una vez con el estado subsidiario (que se desentiende de la mantención y el fortalecimiento de la educación en aras de dejarle tal nicho al mercado) y superar definitivamente la lógica neoliberal”.

¡Atrévete! a luchar por lo nuevo es un espacio de encuentro que reúne diversas organizaciones y colectivos estudiantiles de carácter nacional y local, ligadas tanto a la izquierda política como a las distintas reivindicaciones de la sociedad (de género, ambientales, etc), incluyendo a independientes que han decidido adherirse libremente a este proyecto, compartiendo un trabajo y una visión de mundo común.

El programa completo de esta propuesta puede ser leído íntegramente en el siguiente link http://fec2014.nutriv.cl/?p=64.

La lista Atrévete está encabezada por Soledad Ramírez de la Facultad de Educación, candidata a presidenta de la FEC 2014,  acompañada de  Guillermo Valle candidato a Vicepresidente, en la  Secretaría de comunicaciones: Camila Ortiz, Secretaria de finanzas: Sebastián Reyes  y Secretaria de bienestar Nicole Burger.

En conversación con SICNoticias.cl Soledad Ramírez, que es estudiante de 5° año de Pedagogía en Historia y Geografía, contó que es oriunda de la Comuna de Tomé, desempeñándose hace tiempo en el preuniversitario de esa ciudad y participante activa de las luchas sociales de esa zona. “Creo – dijo la candidata a Presidenta de la FEC 2014- que no hay esfuerzo individual, sino que todo es fruto del trabajo y esfuerzo colectivo, por ello –afirma con convicción- hemos un equipo de trabajo riguroso, responsable y con experiencia, pero por sobre todo con sensibilidad social, forjada al calor de los años de lucha que hemos venido construyendo todos y todas”

 Video de campaña de la lista E, Atrévete a luchar por los nuevo:

[youtube id=”ksIlfa0D4N0#t=48″ width=”600″ height=”350″]

Especial para SICNoticias.cl desde Concepción.

LOGO WEB

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *