INCENDIO VALPARAÍSO: Feriantes piden revocar bando militar que les impide trabajar.

COMUNICADO DE PRENSA

1. Los Feriante y asociados los Sindicatos de comerciantes que forman parte de la tradicional Feria de los Cachureos de la Av. Argentina junto a los Feriantes de la Feria Hortofrutícola concurrieron hoy a la Intendencia Regional de Valparaíso para manifestarle al señor Intendente su preocupación por el Bando dictado la semana pasada por la autoridad el que restringe el funcionamiento de dichas ferias.

2. Se solicitó que el comité de emergencia COE evalúe el bando antes mencionado de manera que los más de 1500 feriantes que ahí trabajan puedan retornar sus actividades puesto que muchos de ellos, también siniestrados en el incendio que afecto Valparaíso, viven de dicha actividad económica.

3. En ese sentido la directiva del Sindicato El Shaday encabezada por su presidenta Sra. Gladys Gallardo oficio al Contra Almirante Julio Leiva Molina Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval una carta donde solicitan imperiosa mente revisar dicho bando y su revocación para que la actividad comercial de los feriantes puedan esta semana retomar su actividad. (Se adjunta carta).

4. La dirigente indica que son muchas las personas que solo dependen económicamente de dicha actividad por lo que seguir con la restricción sería lamentable y grave para los miles de porteños que logran su sustento únicamente de dicha actividad siendo ya casi la segunda semana sin poder trabajar.
Secretaria de Comunicaciones
Sindicato el Shdaya

LOGO WEB

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *