CURANILAHUE: a 7 años de asesinato, familia de Rodrigo Cisterna pide justicia a Bachelet.

COMUNICADO PUBLICO

A 7 AÑOS DEL ASESINATO DE RODRIGO CISTERNA FERNANDEZ

 Ya van 7 años desde aquel trágico suceso que enlutó a todo un pueblo y que nos golpeó profundamente como familia, 7 años en que aún no ha habido justicia, 7 años en que no se ha enjuiciado a ninguno de los asesinos, 7 años en que ninguna autoridad a nivel central asumió su responsabilidad política, 7 años en que Curanilahue y la Provincia de Arauco sigue administrando pobreza y en donde las condiciones laborales no han cambiado mucho, mientras Bosques Arauco sigue ganando millones y millones a costa nuestra. Así como no ha habido justicia para nuestro Rodrigo, tampoco ha habido justicia para las familias trabajadoras de nuestro territorio.

Hoy, nos encontramos con el arribo del gobierno de la Nueva Mayoría, donde nuevamente asume como presidenta Michelle Bachelet y donde además, descaradamente asume como Senador Felipe Harboe, ex subsecretario del interior en el 2007, quien justificó el accionar de carabineros en ese entonces. Ellos, hoy, mimetizándose como camaleones, dicen representar los intereses de las grandes mayorías, estar a favor de los trabajadores, nosotros les preguntamos, a quienes representaban entonces cuando sucedió lo del 2007??? Porque aun no hay justicia??? Porqué su gobierno nunca tuvo un rol enérgico en buscar justicia así como lo ha tenido en los casos del cabo Moyano y Cristian Vera???

Acaso no es lo mismo que el asesinato de un trabajador que luchaba por mejores condiciones de vida???

Nos gustaría que nos respondieran aquellas preguntas, ya que sus manos, Michelle Bachelet, Felipe Harboe, Nueva Mayoría, están manchadas con sangre de un trabajador, y quienes han guardado silencio los convierten en sus cómplices.

El sábado 3 de mayo, como desde el 2008, nuevamente estaremos a las afueras de Horcones donde ocurrieron los hechos, pero esta vez, gritaremos con mas fuerza exigiendo Justicia y Castigo para los asesinos, gritaremos justicia para todas las familias que han perdido un ser querido en “democracia” solo por el hecho de luchar, gritaremos justicia para el pueblo mapuche que a perdido seres queridos luchando por su territorio, gritaremos justicia y dignidad.

JUSTICIA Y VERDAD PARA RODRIGO CISTERNA

EL MEJOR HOMENAJE ES SEGUIR LUCHANDO!!!

Familia de Rodrigo Cisterna Fernández

LOGO WEB

 

 

 

 

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *