VALPARAÍSO. Pobladores de cerros afectados denuncian entrega incompleta de mediaguas por parte del Municipio.

Pobladores ,  de los cerros afectados por gigantesco incendio de hace unas semanas que afecto a Valparaíso,denunciaron que el municipio porteño está entregando mediaguas, casas de emergencia, incompletas, lo que impide su construcción adecuada.

Las viviendas temporales, que se encuentra entregando el municipio porteño carecen de instalaciones sanitarias, los materiales que las componen son de la peor calidad y se han detectado casos en que las partes que componen la estructura se entregan parcialmente.

Así lo pudo constatar una brigada de profesionales de la Coordinadora por la Defensa de Laguna Verde, Valparaíso y Placilla que concurrieron al sector Tiro al Blanco del Cerro La Cruz a colaborar con los vecinos en la instalación de las viviendas.

“Faltan paneles y planchas para techo” – dijo a SICNoticias.cl, una angustiada pobladora que veía con impotencia como, a pesar de existir una brigada de voluntarios, no se podía construir su casa de emergencia. Otro poblador se acercó para mostrar los clavos para techo que venían incompletos o son muy pequeños para lo que se requiere, la mitad de los que venían en las bolsas son clavos de 3 pulgadas que no sirven para fijar las planchas al techo . Nos vienen a tirar estos paneles –acotó molesto- para que no reclamemos, pero de qué sirve si las cas no se pueden levantar porque no están completas, parece que lo hacen con maldad –reflexionó en voz alta- Las dejan aquí, tiradas –continúa- y no envía, la municipalidad, trabajadores que nos ayuden a pararlas, dependemos de la buena voluntad de los voluntarios que han mermado gracias a que las autoridades los corretearon”

mediagua1

Mabel Zúñiga, Vicepresidenta de la ANEF de la Región de Valparaíso e integrante de la Coordinadora, presente en el lugar se contactó con la encargada municipal del sector, quien vía telefónica responsabilizó a la empresa constructora de las mediaguas y se comprometió a visitar a los pobladores para verificar las denuncias y sacar fotografías para con ello conversar con la empresa.

No puede ser –opinó Zúñiga- que ocurran estas cosas, los pobladores lo han perdido todo y estas desprolijidades aumentan el dolor y la angustia de ellos que se sienten abandonados por la autoridad, especialmente por el municipio”.

LOGO WEB

 

 

 

 

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *