VALPARAÍSO: Damnificados amenazan con iniciar huelga de hambre si no reciben respuestas de la autoridad. Exigen la renuncia del Alcalde Castro.

Varias decenas de damnificados, la mayoría de los cuales se encuentra albergado en el Estadio O’Higgins del Cerro Ramaditas, protagonizaron una ruidosa protesta frente a las instalaciones administrativas del municipio porteño ubicadas en la Avenida Argentina de la ciudad puerto.

Los vecinos y vecinas afectadas por el megaincendio del 12 y 13 de abril, señalan ser víctimas del total abandono por parte de las autoridades, especialmente del Alcalde Jorge Castro a quien sindican directamente de ser el principal responsable de sus penurias por lo que a viva voz exigieron su renuncia.

Marcia Ibacache, vocera del grupo movilizado dijo a SICNoticias que “…nos tienen abandonados, hemos tenido que tomarnos el albergue para que nos escuchen, hasta la fecha no tenemos información y el alcalde no ha cumplido las promesas que nos hizo” agregando que “en el albergue hay 60 personas, niños, discapacitados, personas de la tercera edad y no se han puesto las pilas con nosotros” afirmó la vocera.

Prosiguió señalando que “aquí hay gente de todos los cerros, nos tienen igual que animales botados en el albergue, la comida la tenemos gracias a las donaciones y el apoyo del Centro Cultural Trafón” denunció que como el gobierno no ha liberado los subsidios de arriendo hay gente que ha tenido que irse a la calle pues no han tenido el dinero para cumplir los compromisos.

Marcia Ibacache dijo representar a los más de tres mil damnificados que perdieron sus casas, señalando que muchos no están en la protesta porque se encuentran trabajando o cuidando sus enseres en los sitios siniestrados, finalmente lanzó una advertencia “…el Alcalde, la Gobernación, la Intendencia no nos dan solución ahora iniciaremos una huelga de hambre para ser escuchados”

logo info nuevo

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *