Lancheros de Valparaíso despiden a compañero con tradicional funeral en el mar.

Los lancheros del Muelle Prat de Valparaíso, en una tradicional ceremonia, despidieron a Omar Arredondo Parra, fallecido el día de ayer luego de una larga enfermedad, paseando su féretro por la bahía del puerto, acompañado por familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El trabajador portuario dedicó más de 40 años de su vida al trabajo en las conocidas lanchas del Muelle Prat que día a día reciben a los turistas que llegan a conocer el principal puerto del país.

La sencilla, pero emotiva ceremonia, según comentaron los asistentes, es tradicional para quienes han trabajado con ellos y consiste en el último trayecto en el escenario laboral de toda la vida y el homenaje de quienes fueron, en vida, compañeros de labores.

El sonar de las bocinas de las embarcaciones acompañó el recorrido cuyo momento más emotivo se produjo cuando los deudos lanzaron al océano pétalos de flores, mientras a viva voz se rezaba el padrenuestro, a lo lejos el sonar de las sirenas de las embarcaciones que escoltaban la lancha que llevada el féretro se confundía con el saludo póstumo de las tripulaciones.

Luego del recorrido, en medio de los aplausos de quienes se encontraban en el Muelle Prat, lancheros, visitantes y transeúntes, dieron el último adiós mientras la carroza fúnebre se desplazaba rumbo a la última morada de Omar Arredondo.

[youtube id=”Dx6eCxVOCi8″ width=”600″ height=”350″]

 

SIC Noticias

Servicio de Informaciones Ciudadanas

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *