OPINIÓN + VIDEO: Desde Aysén, ¿Qué sería de Chile hoy si no hubiéramos tenido cabros como estos…? Por Claudia Torres

Ufff fue un día muy intenso! lleno de emociones, rabia y esperanza… he leído muchos comentarios varios de muy mala leche y desinformados total !! Respecto a la ocupación de HidroAysen. Afortunadamente son más los buenos comentarios que los demás.

Pero independiente de todo incluso de la tribuna de la propia ejecutiva de HidroAysen, María Irene Soto, hablando desde su ignorancia y mostrando lo pequeño de su mundillo, de ese mundo que se mueve con una pago de por medio, bueno distinto a como nos movemos muchos solo x corazón.

Hoy vi como ya está más que instalada una generación que sigue y lucha x sus sueños, que ama enormemente su tierra, su historia su identidad, muchachos y muchachas llenos de de ilusión de construir su historia, de no dejar pasar ni un segundo sin acercarse a la felicidad!…

Esos cabros inquietos, desobedientes como lo fuimos todos a esa edad… esos cabros que hacen la cimarra igual que muchos! pero no faltan a clases pa quedarse pololeando, fumando, durmiendo o viendo futbol como será común tal vez durante 1 mes por Brasil 2014…esos cabros que faltan a clases para defender su sueño, que sin ir a sus salas están aprendiendo y están ellos dando clases ahora, clases de consecuencia.

Quiero decirles que esos cabros no necesitan que nadie los maneje como dice la Sra. Soto y muchos, ellos se organizan y mueven solos como muchos adultos quisieran hacerlo pero el miedo es más fuerte y nos los deja mover un dedo que no sea sin permiso del otro.

Que sería de Chile hoy si no hubiéramos tenido cabros como estos cuando había que derrotar una dictadura? Probablemente Ud. señor y señora desinformada no podría estar ni si quiera opinando en este espacio, que sería de Ud. señora que puede votar al igual que los hombres si no fuera por esas mujeres que dieron su vida x que tengamos hoy derecho a votar…. que sería de sus vacaciones y derecho a silla señor desinformado sin la lucha que dieron cientos de jóvenes trabajadores x tener derecho a descanso?…

Es más que sería de Ud. señora sin su bono leña que no es mucho, pero le ayuda, si estos cabros, estos Patagonia Sin Represas, no se hubieran sacado la cresta en las calles luchando x dignidad el 2012 que resultó ser un bono leña que tal vez a Ud. no le costó nada, porque no salió ni a la calle a pedirlo…. cada derecho bueno o precario aun, ha sido el resultado de luchas de hombres y mujeres jóvenes, de estudiantes que un día decidieron faltar a clases.

Hoy estuve con estos cabros porque los quiero, porque son mis hijos, porque son compañeros y compañeras, porque era mi deber estar para que no les pase nada… y porque desde hoy más que nunca ellos son mi admiración.

[youtube id=”bpdfvpkOOBY” width=”600″ height=”350″]

logo info nuevo

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *