DESALOJO: Padres Instituto Nacional culpan a Carolina Toha por violencia contra estudiantes.

A través de una declaración pública, los Padres Movilizados del Instituto Nacional -PAMIN- culpan a Carolina Toha, alcaldesa de Santiago de incumplir los acuerdos y violar los acuerdo escritos y verbales suscritos con los estudiantes, por haber ordenado el violento desalojo del establecimiento tomado, a través de la orden dada a las policia militarizada d Carabineros de Chile, cuya conocida brutalidad en el accionar sobretodo cuando se trata de niños y niñas es ampliamente conocida en Chile y el extranjero.

Los padres señalas además que Toha se desdice pues declara preocuparse de la integridad de los muchacos y por otra da carta blanca a las Fuerzas Especiales para actúen sobre ellos.

Denuncian además que tanto la edil como el Ministro de Educacción Nicolás Eyzaguirre no han respondido el petitorio enviado por los alumonos en toma, en cambio ha preferido el uso de la violencia policial.

A continuación publicamos, in extenso,  la declaración emitida por los apoderados del Instituto Nacional que apoyan a los estudiantes movilizados.

instituto1instituto2instituto3

 

logo info nuevo

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *