VALPARAÍSO: Alcalde Castro ningunea de defensores del patrimonio y opositores al Mall.

En entrevista concedida al Diario a el Mercurio de Valparaíso, publicada en su edición del 12 de junio de 2014, el Alcalde de Valparaíso. Jorge Castro (UDI) se refirió a quienes se oponen a la construcción del Mall Barón como “...los mismos cuatro de siempre...” ninguneando de esta forma al conjunto de organizaciones, personalidades y vecinos que se han opuesto y logrado detener, ya por 10 años, la construcción en pleno borde costero del cuestionado centro comercial. Ante la insistencia del periodista para que identificara a “esos cuatro” el edil se negó a responder desviando el tema, acusando a sus opositores de ejercer “bullying patrimonial”

Puntualicemos que a la pasada Castro le pega al Comandante en Jefe de la Armada, que se ha opuesto públicamente a la construcción del Mall, no explicando si también lo considera entre esos cuatro que lo acosan patrimonialmente.

 

qatar2

Con la soberbia que lo caracteriza Castro, en la misma entrevista, desconoció todas y cada una de los obstáculos legales que ha tenido el proyecto insistiendo en  que “…desde el punto de vista del municipio, el mall tiene un permiso pagado...” reconociendo que frente a este tipo de proyectos, específicamente el mall,  no sólo tiene una actitud positiva sino que “me gustan y espero que pronto vea la luz“.

Castro que viaja a Qatar con fondos municipales y acompañado de Paulina Kaplan, estará una semana en Doha, lo que ha provocado también cuestionamiento, pues la situación de Valparaíso se verá en un día específico, por ello dos concejales Paula Quintana y Marina Huerta se opusieron a autorizar el viaje, por considerar injustificada su prolongación por tantos día, teniendo en cuenta además la difícil situación por la que atravieza la ciudad puerto. Entre los que aprobaron el viaje llamó la atención el voto positivo del concejal Vuskovic de quien se esperaba se alineara con quienes se oponen a la gestión de Castro.

Consultado en la misma entrevista qué hará en Doha durante una semana, el Alcalde señaló “vamos a tener reuniones con distintos equipos técnicos”.

La entrevista, que puede examinarse en el siguiente link:  http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2014/06/12/full/7/ , no llegó tan lejos como para saber obre qué temáticas o qué equipos y que se espera obtener en beneficio de la ciudad.

Por cierto El Mercurio no le consultó al edil nada respecto a las denuncias sobre los escandalosos pagos en horas extras y honorarios que han favorecido a los cercanos a Castro y que han causado gran polémica entre los porteños y también en la redes sociales.

logo info nuevo

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *