Valparaíso: “Te mandé a vivir frente al kiosko”. Vecinos Barrio puerto reclaman por abandono del municipio. (Texto+video)

A metros de la Plaza Echaurren, en el corazón del Barrio Puerto, a pasos de la intersección de las calles Cochrane con Clave hay un kiosko abandonado que se ha convertido en un dolor de cabeza para los residentes y comerciantes del sector.

En efecto, el kiosko aparte de ser un nido de ratas y baño ocasional de transeúntes sirve de guarida para delincuentes y criminales que amenazan la tranquilidad del sector.

Un vecino, irónicamente escribió en la estructura “Te mandé yo a vivir frente al kiosko” aludiendo a la desafortunada frase con que el Alcalde de Valparaíso respondió a un poblador cuando este le reclamó por el abandono de los cerros porteños antes y después de la tragedia del 12 y 13 d abril.

Es una manera – dijo el vecino que habló con SICNoticias.cl y que no quiso identificarse – de representar y denunciar el abandono en que nos tiene el municipio, se les ha planteado el problema y nada hacen, es como hablarle al viento, escuchan bien educaditos y después no resuelven los problemas, es increíble”, señala molesto.

En tanto Gladys Parra, del negocio el Panal cuenta que hace tres meses habló directamente con Castro y con Parot ( jefe de operaciones del municipio) “…me mandaron a hablar con el dueño del kiosko, y que después ellos lo sacarían, hable con el dueño y hasta la fecha sigue ahí, se cierra más temprano porque cuando oscurece da miedo que nos asalten y aquí, pasa de todo, hasta el amor hacen en plena vía pública protegidos por la estructura del kiosko”.

Finalmente la señora Gladys envía un mensaje a Jorge Castro “…que se asome por acá, que vea que lo estamos pasando mal y que trate de solucionar el problema”

[youtube id=”4DxsyXr4UaE” width=”600″ height=”350″]

logo info nuevo

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *