MABEL ZÚÑIGA, Presidenta ANDIME Valparaíso: “El Ministro y el Subsecretario de Educación, actúan con maldad”

Con pancartas, pitos y choripanes funcionarios Ministerio  de Educación Región de Valparaíso adhieren a paro nacional de ANDIME.

Los funcionarios y funcionarias de la SEREMI de Educación de Valparaíso y del Departamento de Educación Provincial, adhirieron, este martes 18 de diciembre, al paro nacional convocado por el gremio de los trabajadores del Ministerio de Educación.

Haciendo sonar pitos, enarbolando pancartas alusivas a la movilización y con choripanes preparados en una parrilla especialmente acondicionada,  los y la funcionarias se adhirieron al paro que incluyó la no atención de público y actividades de reflexión al interior del servicio.

Mabel Zúñiga, Presidenta de ANDIME de Valparaíso dijo a SICNoticias.cl que “el MINEDUC vive tiempos difíciles, no hay respeto a los derechos laborales ni a la libertad de expresión, los abusos y el autoritarismo se han impuesto dañando el clima laboral y amenazando especialmente a las y los funcionarios a contrata y honorarios”.

Agregó la dirigente que “…en nuestro servicio se han despedido, a nivel nacional, a 31 funcionarios, todos ellos evaluados en lista de mérito, 3 de ellos a punto de jubilar- pareciera dijo Zúñiga– que el Ministro Harald  Beyer y el Subsecretario Fernando Rojas actúan con saña y maldad, pues estos despidos no tienen ninguna justificación, más que la de dañar a las y los trabajadores”.

 Los despidos en el MINEDUC se suman a las más de 1.200 exoneraciones que se han producido en el sector público en las últimas semanas violando “…flagrantemente el acuerdo establecido entre el gobierno y el sector público” señaló la Pdta. Provincial Valparaíso de ANDIME.

En todo el país, al igual que en Valparaíso, los funcionarios y funcionarias del MINEDUC pararon sus actividades por 24 horas para solidarizar con sus compañeros despedidos y advertir al gobierno que no tolerarán se les siga pasando a llevar.

SIC Noticias

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *