A todo Vapor marcha campaña en redes sociales para impedir ley de pesca.

Los organizadores de la campaña,  Yo Pesco, han denunciado intentos de censura a través de Twitter.

Una serie de organizaciones ambientalistas, de los pescadores artesanales y medios de comunicación, entre las que se destacan Ecoceános, Chile Pesca, Sintrisan , Condepp entre otras, a través del sitio en internet www.yopesco.cl, se encuentran desarrollando una fuerte campaña para salir al paso a la ley de pesca que se trámita en el Congreso Nacional, conocida como la “ley Longueira”.

Llaman, en la citada página, a “presionar a…senadores que se encuentran indecisos” indicando sus teléfonos y cuentas de twitter,  para que los internautas les hagan llegar mensajes pidiéndoles voten en contra de la iniciativa legislativa que encabeza el titular de economía Pablo Longueira (UDI).

Entre los legisladores indecisos destacan, con fotografía incluida, los hermanos Ignacio y Patricio Walker (PDC), el socialista Fulvio Rossi y los derechistas  Chahuán, Larraín y Espina entre otros. A la fecha de despacho de la presente nota sobre 20 mil tuiteros habían enviado su mensaje a los  10 senadores calificados de “ indecisos”.

Los organizadores de la campaña, han denunciado intentos de censura en twitter, a quien acusan de cerrar en forma sistemática y sin causa aparente de cerrar las cuentas que han abierto, para difundir su causa, poniendo esto una interrogante sobre la neutralidad que se espera debiera existir en este tipo de redes sociales.

Paralelamente a esta campaña, los sindicatos de trabajadores de la pesca artesanal, han protagonizado fuertes movilizaciones en el sur de Chile, reportándose la ocurrencia de marchas, cortes de caminos, barricadas en Coronel y Puerto Montt.

Sobre 90 mil visitas registra video de apoyo a la campaña, subido a youtube por los organizadores, a la que se han sumado conocidos actores y líderes sociales como Giorgio Jackson.

Un primer efecto de la movilización social desplegada, por los ciudadanos, es el anuncio del gobierno de quitar la urgencia al proyecto de ley, esto permitirá que se alargue su discusión.

 

SIC Noticias.

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *