VALPARAÍSO: Estafados Crédito CORFO demandan al Estado, piden se investigue a Beyer, Longueira y Sergio Molina entre otros.

Los estafados por el crédito CORFO interpusieron en la Corte de Apelaciones de Valparaíso una demanda contra el Estado de Chile y la banca, en favor de 71 afectados por lo que denominan “la estafa del crédito CORFO”  que alcanza la suma 46 mil millones de pesos.

En la presentación, que cuenta con el patrocinio del abogado César Barra, piden que se investigue la posible colusión entre el Estado de Chile y la Banca para beneficiarse de fondos públicos a través de las políticas establecidas para financiar la educación superior.

Señalaron que a pesar de la reciente rebaja al 2% del interés del crédito con aval del Estado, el sistema sigue exactamente igual y que esta aparente solución dejó afuera a más de 30 mil afectados.

“Resulta evidente que la banca ha sido beneficiada con dineros públicos con cero riesgo y grandes problemas para los suscriptores de este supuesto beneficio, vulnerando en lo hechos el espíritu de la ley”, dijo a SICNoticias.cl, el abogado César Barra, quien agregó que “llegó la hora de ponerle fin a estos abusos que mantienen la angustia a miles de familias chilenas amenazadas de  embargo, remates de sus casas y otras consecuencias judiciales”.

 Consultado el abogado respecto de nombres concretos, señaló que se pide investigar a los ministros de educación y economía desde que se instaló este sistema, partiendo por los actuales Beyer, de Educación, y Longueira, de Economía, por el rol que les ha cabido en la mantención de un sistema que es abiertamente lesivo a los intereses de quienes pretende beneficiar.

En tanto el vocero de la organización de los Estafados, Cristian Villagrán, indicó que en “la demanda aparecen otros muchos nombres, como el de Sergio Molina, quien fue Ministro de Educación. Este personero pasó al Banco del Desarrollo después de crearse el sistema de crédito CORFO llegando a ser este banco, hoy Scotia Bank, uno de los principales operadores del sistema y parte uno de sus principales beneficiarios”.

 Villagrán adelantó que próximamente se presentarán similares demandas en Santiago y Talca y realizó un llamado a las víctimas de este perverso sistema a sumarse a las demandas, para lo que pueden solicitar información al correo electrónico estafadoscorfo@gmail.com.

SIC Noticias.

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *