SIC Noticias integrará delegación chilena en Seminario Internacional a efectuarse en Lima, Perú los días 19 y 20 de noviembre de 2012.

El Servicio de Informaciones Ciudadanas -SIC Noticias- (www.sicnoticias.cl) ha sido invitado para exponer su experiencia en comunicación social y ciudadana para la difusión de temas que están ausentes, vetados o negados en los medios de información oficiales y tradicionales, especialmente la violencia sistémica y represiva en contra de los movimientos sociales, los jóvenes y los niños y las luchas de los trabajadores por condiciones dignas y estables de trabajo, entre otros.

Junto a representantes de la ACES y del sociólogo de la Universidad de Concepción, Pável Guíñez Nahuelñir, SIC Noticias participará en el Seminario Internacional: “Hacia un nuevo contrato social desde las Infancias, el Estado y la Sociedad” a realizarse en Lima los días 19 y 20 de noviembre de 2012

Con la participación de decenas de jóvenes delegados y dirigentes de Latinoamérica, provenientes de Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, entre otros  muchos de distintos países del continente, se llevará a cabo en Lima, este  inédito encuentro entre expertos y jóvenes.

Los participantes han sido convocados por el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores del Perú (INFANT para debatir durante  dos días junto a expertos de la talla del Dr. Norberto Liwski, Director de Defensoría del Niño Internacional (DNI), ex miembro del Comité de los Derechos del Niño, CRC de ONU (Argentina) Liz Torre, ex Ministra de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia del Paraguay. El Dr. Alejandro Cussiánovich, Profesor de la Maestría de Políticas Públicas con Mención en la Infancia, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Además de expertos como Viviana Palermino, Comunicadora de la ONG RAICES, organización que viene desarrollando una experiencia única en Sudamérica a nivel de medios de información.

SIC Noticias, ha sido invitada para exponer su experiencia en comunicación social y ciudadana para la difusión de temas que están ausentes, vetados o negados en los medios de información oficiales y tradicionales, especialmente la violencia sistémica y represiva en contra de los movimientos sociales, los jóvenes y los niños y las luchas de los trabajadores por condiciones dignas y estables de trabajo, entre otros.

Este I Seminario Internacional “Hacia un nuevo contrato social desde las Infancias, el Estado y la Sociedad” a desarrollarse los días 19 y 20 de Noviembre es auspiciado por Save The Children, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Fundación Bernard Van Leer de Holanda.

fuente: API

SIC Noticias.

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *