Inaugurada obra artística gigante en el Ascensor Monjas de Valparaíso.

Con la participación de vecinos y vecinas, artistas, estudiantes de escuelas de arquitectura de la región, dirigentes de la junta de vecinos del sector y  público en general se inauguró la obra monumental montada sobre los rieles del Ascensor Monjas en Valparaíso.

El responsable de la instalación es el artista suizo Daniel Baumann, acompañado de Lorenzo Wider, en el marco del Proyecto Bridges of the Borders” que contempla otras obras en la ciudad, tal como lo han hecho en otras ciudades del mundo.

DSCF5128

Baumann se interesó en el Ascensor Monjas hace dos años cuando, de visita en el puerto, tuvo la oportunidad de conocerlo y “maravillarse” con este tradicional medio de transporte en nuestra ciudad. A partir de esta experiencia decidió realizar una de sus obras sobre los rieles del ascensor. La obra representa el cómo, el artista suizo,  se imagina el movimiento de los carros del ascensor.

En tanto el Presidente de la Junta de Vecinos del Cerro monjas, Luis Romero, junto con agradecer a los artistas señaló, a SICNoticias.cl ,  el interés de la junta de vecinos que preside “de realizar eventos que mantengan la atención sobre nuestro ascensor, que el año pasado cumplió 100 años”. Esperamos agregó “que el 2014, de acuerdo a los compromisos de las autoridades, comience su recuperación para ponerlo nuevamente en funcionamiento, para ello no será muy útil la instalación de obra que se ve prácticamente de todo el plan”.

DSCF5140

El montaje en madera pintada de blanco  semeja una cuncuna o una serpiente deslizándose cerro abajo se mantendrá por seis meses.

 

logo sic cuadrao

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *