En Valparaíso, parte Encuentro Nacional de la Diversidad Feminista.

Entre el 23 y 25  de noviembre se desarrollará evento que reunirá a  300 asistentes de todo Chile y contempla realización de marcha, el 24, por las calles del puerto.

En el Parque Cultural de Valparaíso PCdV, se darán cita, este fin de semana en el Encuentro Nacional de la Diversidad Feminista, alrededor de 300 representantes de diversas organizaciones provenientes de distintos puntos del país.

El cónclave, que se inaugura el viernes 23 y se extenderá hasta el 25 de noviembre, busca realizar un balance del movimiento feminista desde 1990 hasta la  fecha, compartir e intercambiar prácticas feministas en los diferentes espacios políticos y socioculturales, y reinstalar la actoría política desde la diversidad del movimiento feminista, a partir de visiones críticas del Chile actual, proponiendo respuestas de transformación social, económica, política y cultural.

El encuentro se inicia el día 23 con una actividad artística de La inauguración, fijada desde las 20.00 horas, en el patio principal del recinto, participará la cantante porteña Luzma, además de la agrupación música Segundo Patio de Temuco y la banda capitalina Las Horregias y contempla un recorrido por el espacio del antiguo penal porteño, donde se marcarán ciertos hitos tanto del espacio como del desarrollo del feminismo en Chile y en el mundo.

El sábado, las actividades continúan con los principales ejes de discusión política, culminando la jornada con una marcha amplia convocada para partir a las 20.00 hrs. desde el acceso principal del Parque bajando por calle Cumming, para recorrer las calles principales del puerto y cerrar en Plaza Aníbal Pinto.

La marcha, que se desarrolla en el marco del Encuentro, coincide también con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se recuerda cada 25 de noviembre.

La jornada del domingo continúa la discusión de los ejes temáticos, que cierra por la tarde con una plenaria donde se expondrán los temas principales que buscan elaborar plataformas y propuestas políticas feministas e  instalar propuestas y discursos feministas que se  vinculen con otros movimientos sociales,

Paralelamente, se desarrollará en el espacio una feria con creaciones de colectivos participantes, una radio abierta a cargo de la emisora local La Radioneta, y distintos  talleres, conversatorios  y muestras artísticas relacionadas con la temática política de la actividad.

SIC Noticias.

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *