RETOMAN MOVILIZACIONES EN COYHAIQUE.

Molestos por incumplimientos del Gobierno, organizaciones sociales y de trabajadores convocan a “cacerolazo” en Intendencia de Aysén.

Un conjunto de organizaciones sociales y de trabajadores de la Región de Aysén, entre las que destaca la CUT, ANEF, la Mesa del Sector Público entre otras ha convocado para el martes 27 de noviembre, a las 18 horas, en el frontis de la Intendencia Regional de Aysén a un cacerolazo en protesta por los incumplimientos del gobierno a los acuerdos alcanzados meses atrás.

La actividad que marca el retorno de la movilización en la región, es el resultado del cansancio de la ciudadanía por la falta de cumplimiento de los compromisos del gobierno, a raíz del movimiento que conmovió al país conocido como Tu Problema es Mi Problema.

La disconformidad de los patagones es total y por lo mismo han decidido retomar la movilización, según fuentes de SICNoticias.cl, esto se debe a que no hay solución para las víctimas de la represión de FF.EE. de Carabineros que asolaron la región dejando una secuela de heridos entre los que destacó Teófilo Haro quien perdió un ojo a causa de un balín disparado a quema ropa por un efectivo policial.

Además se han suscitado conflictos por la mala gestión en torno al llamado “bono leña” y la negativa a conceder el sueldo regionalizado, demanda central, entre otras de las y los trabajadores ayseninos.

Se espera una gran convocatoria pues la indignación ante las falsas promesas gubernamentales ha ido en aumento y de no producirse respuestas inmediatas se anticipa que se repetirán las movilizaciones que el país ya ha conocido.

SIC Noticias.

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *