A juicio de Claude, la iniciativa del Ejecutivo atenta contra “los derechos de todas las personas a manifestarse, contra la libertad de expresión y de reunión, y restaura la detención arbitraria como procedimiento policial. En los hechos significaría el fin de los derechos civiles”.
El abanderado presidencial manifestó “sentir una enorme desconfianza de que los diputados de la Concertación voten en contra de la medida, porque muchos de ellos han negociado con el gobierno la reforma del binominal para evitar la asamblea constituyente, sin que Bachelet diga nada al respecto”.
Claude insistió respecto de los peligros que tiene para el país una ley como ésta. “Le pido a la ciudadanía que estemos muy pendientes. Hoy se quiere controlar la identidad de los manifestantes, y mañana puede ser pedir poderes especiales para gobernar. Si no actuamos a tiempo, estas medidas son el germen de una nueva dictadura”, expresó Claude.
Finalmente, el candidato del Movimiento Todos a La Moneda llamó al gobierno a “dar por cerrado el boliche”, agregando que “la represión no va a terminar con el descontento social. Eso se soluciona gobernando mejor”.
FUENTE: http://www.todosalamoneda.cl/marcel-claude-aprobacion-de-ley-hinzpeter-es-el-germen-de-nueva-dictadura/
