Presión social hace caer a Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga.

“Esto no es para celebrar, sino para preguntarse porque la permanencia, de Zúñiga, se prolongó por tanto tiempo, los que lo sostuvieron tendrán que dar una explicación a las y los porteños, esperamos –remarcó Mabel Zúñiga- que ahora, que el Senador Chahuán, de las explicaciones que correspondan”.

 Como un “…triunfo de la presión de las organizaciones sociales de Valparaíso…” califico esta tarde la Vicepresidenta de la ANEF regional Mabel Zúñiga Valencia, la renuncia del Gobernador Pablo Zúñiga.

En efecto, durante meses 14 organizaciones sociales de la región  estuvieron solicitando la salida de Zúñiga, por sus vinculaciones con la Universidad del Mar, las acusaciones de maltrato laboral y los obstáculos que puso al derecho a manifestarse en la ciudad, declaró a SICNoticias.cl, la dirigente de la ANEF que fue cara visible de un movimiento ciudadano que agrupó a estudiantes secundarios y universitarios, pobladores, trabajadores públicos y privados, que en la coordinación “Chao Zúñiga” estuvieron bregando por la salida de la autoridad.

Esto demuestra que cuando nos unimos tras objetivos claros, es posible obtener resultados positivos para la ciudadanía –dijo la Vicepdta. de la ANEF de Valparaíso- que ya no podía seguir soportando la parálisis de la gobernación producto de la permanencia de una autoridad que concitó el repudio transversal de los porteños”.

“Esto no es para celebrar, sino para preguntarse porque la permanencia de Zúñiga se prolongó por tanto tiempo, los que lo sostuvieron tendrán que dar una explicación a las y los porteños, esperamos –remarcó Mabel Zúñiga- que ahora el Senador Chahuán de las explicaciones que correspondan”.

Ante las declaraciones del gobernador saliente, que adelantó que renunciaba para defenderse de las acusaciones que lo afectaron, la dirigente vocera de la coordinación “Chao Zúñiga”  señaló no temerle a represalias que pudieran venir “ venimos cumpliendo un rol fiscalizador desde hace años, y lo seguiremos cumpliendo a pesar de las eventuales amenazas o consecuencias que esto nos pudiera traer, tenemos un enorme respaldo de las organizaciones sociales de Valparaíso y confío que el ex gobernador no cometerá un nuevo error tratando de acallarnos”.

SIC Noticias.

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *