OPINIÓN: Incendio Valparaíso, “Sr. Alcalde no haga más el ridículo”. Por Carlos Vergara, voluntario

Qué pena ver al alcalde de Valparaíso en los medios diciendo que no es necesario que los voluntarios lleguen al puerto.

Le informo “señor alcalde” que fuimos nosotros los Voluntarios quienes hemos levantado los escombros de los cerros de Valparaíso.

Yo personalmente soy un trabajador de 27 años que trabajo toda la semana que solamente tengo un solo día libre a la semana y q en mi único día libre me desperté a las 5.40 Am para irme de Santiago al puerto a ayudar.

Es impresionante ver lo “ cara de palo” que es usted.. Siendo que nosotros sin cobrar nada a nadie le hemos ahorrado millones de pesos sacando los escombros de las casas.. “Apilando latas al lado de las estrechas calles

Dando una palabra de apoyo a las familias y no el gobierno.. Somos nosotros.. Los Jóvenes los que hemos estado acarreando pala.. Haciendo cadenas humanas, organizándonos para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan…

Somos nosotros los estudiantes los que de forma anónima nos organizamos para que a nuestros voluntarios no les pasa nada.. Somos los que nos pican los ojos de tanta tierra q levantamos.. los que caminamos mas de 1 hr para subir el cerro y no como ustedes que suben en camionetas estatales…

Somos nosotros las personas que sin tener grandes riquezas damos lo que más podemos.. Si no tenemos el dinero sufriente damos lo más preciado que una persona pueda tener.. “el tiempo” Dígame usted.. Se siente cómodo en su oficina sentado y dando instrucciones de como los Voluntarios “No tienen que ir” mientras somos nosotros los que nos embarramos de tierra…

En vez de estar pidiendo q nos suban más voluntarios.. Debería estar organizando la llegada de ellos.. Sería mucho más ordenado si hubiera una organización municipal y que derivaran a los cerros respectivos…

Señor Alcalde.. De forma muy respetuosa le pido… No haga más el ridículo.. Porqué parece q es verdad lo del dicho.. “ojos que no ven corazón que no siente” y parece que usted no ha visto acaso que la gente está acampando en sus terrenos… Se aferra a sus recuerdos..

Y quien somos nosotros para quitárselos..? Somos nosotros los que vemos a diario las banderas flameando en cada casa destruida por el incendio.. Y somos Nosotros los Voluntarios los que hacemos que esas banderas Flameen porque somos los q estamos a diario sin importarnos nuestras creencias..

Estilos.. Equipos.. Acá soy hay una sola camiseta.. y creo q usted aún no se la pone.. La de ver al puerto nuevamente.. La camiseta de los “choros del puerto” que si nos caemos Nos levantamos más fuerte que nunca… Señor alcalde ser de Valparaíso no significa estar con la camiseta puesta..

Le pido que se dé una vuelta no solo a la entrada del puerto… le pido q se dé una vuelta donde andamos los Voluntarios.. en las quebradas.. en las calles.. En las terrenos de la gente que perdió todo.. No sería malo verlo a usted entregándonos un vaso de agua… y dándonos las gracias por agilizar las cosas en los cerros… Recuerde que se viene uno de los inviernos más crudos de estos últimos años…

Y Gracias a nosotros la gente va a poder a empezar a construir sus casa nuevamente.. Ya que nosotros no tenemos las misma burocracia que tienen ustedes..

Nosotros Actuamos de corazón, actuamos con la pala en la espalda.. con los guantes en las manos.. y las mascarillas en nuestros rostros…

Carlos Vergara Emparan, volutario en Valparaíso

FUENTE: http://revoluciontrespuntocero.cl/carta-abierta-a-alcalde-de-valparaiso-los-voluntarios-estamos-levantando-valparaiso/#

[youtube id=”F9V6OXfL388″ width=”600″ height=”350″]

[youtube id=”533Dsb6MeGM” width=”600″ height=”350″]

LOGO WEB

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *