INTERNACIONAL: Izquierda libertaria de Chile saluda el Paro Nacional en Colombia.

Al Congreso de los Pueblos de Colombia

“Esta gran humanidad ha dicho ¡Basta! y ha echado a andar,

y su marcha de gigantes ya no se detendrá” Che

Mediante esta carta queremos hacer llegar un fraterno saludo y un caluroso abrazo al pueblo de Colombia, a sus organizaciones populares, a la cumbre agraria, campesina, étnica y popular, en estos momentos en que se cumplen dos semanas de paro nacional en defensa de un pliego de demandas plenamente justo.

Sabemos que ustedes no están pidiendo lo imposible, como quieren hacer parecer el gobierno nacional y sus fuerzas militares, se pide solo lo justo, aquello que en otros países está garantizado y consagrado por leyes y constituciones, una vida digna con garantías para ejercer los derechos sin ser perseguidos, desplazados, desaparecidos y asesinados. Por eso solidarizamos plenamente con su lucha.

Desde Chile estamos atentos a los pasos del gobierno nacional y su cuerpo armado, oficial y paramilitar. Estamos con la voz limpia para denunciar cualquier intento de boicot que estas fuerzas quieran llevar a cabo, frente a las justas demandas del heroico pueblo colombiano y sus organizaciones.

No olvidamos y tenemos muy presente los antecedentes del paro de agosto de 2013, donde 12 compañeros murieron, 4 fueron desaparecidos, 21 fueron heridos con arma de fuergo y se registraron más de 660 violaciones a los Derechos Humanos, razones por las cuales afirmamos que no han existido hasta el momento condiciones para el debate de las ideas estructurales del sector agrario, campesino, indígena, afro y popular en Colombia. Celebramos que mediante la unidad y la lucha hayan conseguido abrir una mesa de negociación con el gobierno y estamos seguros de que conseguirán llevarla a buen puerto.

Nos hacemos parte, junto al capítulo chileno del Congreso de los Pueblos, del pliego de exigencias de la cumbre agraria, del foro urbano y popular, de los mandatos del Congreso, porque estamos en la misma búsqueda que ustedes, saludamos su construcción de propuesta de país para la vida digna, con soberanía de los pueblos sobre sus territorios, que termine con el extractivismo de las empresas trasnacionales, por el fin del genocidio llevado a cabo por las oligarquías nacionales, por el fin a la grave crisis humanitaria, económica y política que viven los sectores agrarios y urbanos, hoy llevadas al límite por las locomotoras desarrollistas, herederas directas del modelo narcoparamilitar de Uribe Vélez.

Sabemos que no es fácil llegar a acuerdos, la izquierda ha sufrido de este mal por mucho tiempo, celebramos y tomamos como un ejemplo la capacidad que han tenido de sancionar un pliego único de demandas, encarnando la máxima de Camilo “insistamos en lo que nos une y prescindamos de lo que nos separa”.

Por este camino, abierto a fuerza de tenacidad y valentía, caminaremos todos los pueblos de Nuestramerica, en una larga columna de liberación popular, para que finalmente, más temprano que tarde; gane la vida sobre la muerte, el amor sobre el odio y la paz sobre la violencia.

¡Por una América Latina Libre, Digna y Soberana.

¡Arriba los y las que luchan!

¡Venceremos!

Izquierda Libertaria de Chile

Por el socialismo y la libertad, a construir soberanía popular.

FUENTE: http://congresodelospueblos.org/index.php/paro-nacional-2014/575-izquierda-libertaria-de-chile-saluda-al-paro-nacional

logo info nuevo

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *