Insólito: Jefe de emergencia de la Municipalidad de Valparaíso instala antena celular en su casa y recibe el repudio de vecinos.

Al grito de “Valdés vecino tu barrio o tu bolsillo” y “Ricardo Valdés, Director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, no te bastó lucrar a costa de los damnificados del incendio, cobrando horas extras mientras 25 mil voluntarios se sacaban la mugre trabajando gratis” (ver http://www.sicnoticias.cl/?p=4844 ) o “si no ganas lo suficiente en la Municipalidad te haremos una colecta, para que no pongas la antena” un grupo de alrededor de 70 vecinos participaron ayer al medio día por 2 horas y media, en una más de las manifestaciones que se están realizando semanalmente al pie del Hostal Alma Mater (en Barros Arana 472, Cerro Esperanza, Valparaíso) de propiedad del Director de Emergencias de la Municipalidad quien pretende instalar una antena de 16 metros de altura y con lo que se ha ganado el rechazo de los vecinos y ha sido nombrado como “VECINO NO GRATO“.

Los vecinos se encuentran en pie de guerra y organizando distintas acciones, tanto en la parte legal, como manifestaciones similares a la antes señalada con lo cual solicitan que el funcionario municipal de un paso atrás en una decisión en la cual no tomó en cuenta a personas con las que convive alrededor de 40 años.

Los más preocupados por este tema son los dueños de propiedades colindantes, muchos de los cuales tienen problemas graves de salud contándose entre ellas a una persona con un trasplante al corazón, otro con válvulas cardíacas, y una vecina de 99 años de edad con serios problemas de salud, entre otros.

Los habitantes de este cerro ya han tomado contacto con distintas organizaciones de defensa a la salud, de lucha en contra de la instalación de antenas, organizaciones de derechos humanos y concejales de distintos colores políticos, por lo que señalan que la pelea se dará hasta el final.

Uno de los habitantes más antiguos del sector señala “…todos utilizamos la tecnología pero lo que se discute aquí es la instalación indiscriminada de antenas celulares. No queremos convertirnos en otra Nueva Aurora donde proliferan antenas en cada cuadra y con innumerable cantidad de afectados por cáncer, leucemia. Por lo que, nuestra lucha no va a parar hasta que el Sr. Ricardo Valdés Méndez reflexione y ponga en primer lugar su salud, la de su familia, nietos, y sus vecinos en lugar del dinero que parece ser su única preocupación en la vida”.

Los vecinos que también han sido víctimas de una tremenda oleada de robos, que en una época llegó a ser alrededor de 3 asaltos en casas por semana afirman que el promedio de reacción de la policía es de una hora y las excusa permanente es la falta de personal y móviles para atender los llamados, sin embargo ven con asombro como a sus manifestaciones pacíficas en pro de su salud provoca que carabineros llegue inmediatamente en gran número de móviles y personal, esto ocurrió en la primera protesta del lunes pasado también en esta con  carabineros presente con 1 furgón, 1 patrulla, 2 motos, y carabineros en dos vehículos particulares.

antena4

Los vecinos se preguntan si Valdés tiene un trato privilegiado de la policia uniformada por tener parentesco directo con el Capitán de Carabineros Felipe Airola de la Fuente y ¿quien paga la utilización de personal a favor de un particular y los desplazamientos de efectivos en vehículos extrainstitucionales, es esto legal ? inquieren.

Dentro de las actividades que los vecinos tienen programadas destaca la realización de una colecta de monedas de un peso para dárselas  a este funcionario municipal a quien le han manifestado que “…si tanto le hace falta el dinero nosotros le pagamos pero no queremos una antena en el barrio que con toda seguridad afectará nuestra salud” apuntó una vecina.

Además han convocado a una nueva manifestación pacífica, una velatón, para el jueves 29 de mayo a las 20 horas en el Cerro Esperanza, en Barros Arana 472, frente al domicilio del inefable Ricardo Valdés.

logo info nuevo

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *