AYSÉN: Por razones de salud Julio López, Presidente de la ANEF renuncia a su cargo.

El Presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales – ANEF- de la Región de Aysén ha presentado la renuncia al cargo, por razones de salud, ha dado un paso al costado y lo reemplazará Yéssica Almonacid, funcionaria del CNCA, presidenta de su asociación a nivel regional y directora regional de la ANEF desde hace años.

Julio López ha encabezado un proceso que instaló a la ANEF de Aysén en el concierto regional y nacional como referente obligado para comprender los procesos de movilización y lucha que en esa zona se han dado en los últimos años.

Desde que López, junto a su equipo, asumió la conducción la ANEF se transformó en el epicentro del quehacer sindical y ciudadano de Coyhaique y la región, allí han confluido los distintos colectivos, organizaciones y movimientos que encontraron cobijo en la sede sindical para organizarce y coordinar la lucha por sus demandas.

En esta etapa  la ANEF se abrió a la comunidad y fue parte activa de las luchas y movimientos más variados, la distancia con que antes los patagones observaban a los funcionarios públicos tendió a acortarse gracias al trabajo de López y su directorio, dade hace un tiempo es posible constatar como en unidad trabajadores públicos y privados dan las peleas por sus reivindicaciones y demandas.

Esta mancomunión se estableció objetivamente en la movilización del 2012, Aysén, tu problema es mi problema, en la que las demandas de los servidores públicos, gracias al compromiso y trabajo de la ANEF local, fueron incluidas en los puntos del petitorio que se presentó al gobierno.

El movimiento sindical regional y nacional pierde, ojalá que sea sólo por un tiempo, a unos de sus más señeros representantes, que realizó un tipo de gestión moderna, abierta, flexible y de sincero y real lealtad con los principios sindicales. López ha sido símbolo del tipo de sindicalismo que se requiere en estos días, al servicio de los trabajadores y exento de presiones partidarias o de cualquier otro tipo, libre de corrupciones y malas prácticas que tienen al sindicalismo chileno en una crisis de proporciones.

Es de esperar, y tenemos la confianza que así será, que quienes lo suceden sabrán seguir la huella de un dirigentes sindical que por su entrega, compromiso y valentía será recordado.

Dada la importancia y significado de esta renuncia y para mejor comprensión publicamos en forma íntegra la carta de renuncia a la Presidencia de la ANEF de la Región de Aysén de Julio López Ojeda.

julio0

julio7

julio2julio3julio4julio5
julio6julio8

 

logo info nuevo

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *