Apoderados se suman a recursos de protección por cierre de escuelas en Valparaíso.

Dan “explicaciones que no se ajustan a la verdad y que dan cuenta de que están improvisando, que están buscando argumentos para sostener la medida”.

 Apoderados de la escuelas Diego Portales y Eleuterio Ramírez de Valparaíso se sumaron esta mañana al recurso de protección interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en favor de los niñas y niñas, alumnos de las escuelas que el Alcalde Jorge Castro ha ordenado cerrar.

En recurso deducido el 27 de diciembre pasado, apoyado por el Colegio de Profesores y los 6 concejales de oposición del municipio porteño, busca, según dijo a SICNoticias.cl, la concejala Paula Quintana, detener el inminente cierre de los planteles básicos amenazados de cierre.

Señaló la edil que “…se debe investigar lo que está sucediendo pues la explicación de falta de presupuesto es insuficiente, pues los 30 millones que se ahorrarán cerrando las escuelas, es insignificante frente al déficit superior a los más de 400 millones de pesos que dice tener la Corporación Municipal a cargo de la educación en la comuna”.

Por su parte los apoderados presentes señalaron su molestia porque “el Alcalde Castro no ha dado la cara, ninguna autoridad ha venido a explicar a la comunidades educativas las razones del cierre, sólo hemos sabido por la prensa y porque fuimos a exigir respuestas a la reunión de concejo municipal donde el alcalde se vio obligado a reconocer el cierre”.

 “Se nos ha faltado el respeto y atropellado nuestra dignidad, dijeron a SIC Noticias los padres y apoderados que firmaron el recurso de protección, no se ha tomado en cuenta a los niños y niñas, han enviado una carta a nuestros domicilios con explicaciones que no se ajustan a la verdad y que dan cuenta de que están improvisando, que están buscando argumentos para sostener la medida” señaló la vocera Flor Orrego, apoderada de la Escuela Diego Portales.

En tanto Luis Aguilar, apoderado de la misma escuela agrego que “no nos quedaremos de brazo cruzados, nos movilizaremos para impedir el cierre de las escuelas de nuestros niños, por lo pronto, nos coordinaremos con las otras escuelas y realizaremos actividades, durante el verano, para denunciar e impedir el cierre”.

 Un apoderado que no quiso identificarse  opinó que “lo que quieren es cerrar las escuelas para venderlas a las inmobiliarias, la escuela Eleuterio Ramírez está en un lugar privilegiado, seguro que se trata de otro negociado de estos sinvergüenzas” finalizó.

 El docente de la Escuela Eleuterio Ramírez, Francisco Otárola dijo a SICNoticias.cl que “en octubre el municipio les fijó un mínimo de matrícula, la que a diciembre sobrepasaron claramente, no obstante igual les cierran el establecimiento, entonces no se entiende, aquí hay algo muy oscuro que tiene como víctimas a niños y niñas y afecta a toda la comunidad educativa”.

 El profesor Otárola anunció que enviarían cartas al Presidente de la Republica y se sumarán a las movilizaciones para evitar el cierre.

SIC Noticias.

 

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *