Llega a Valparaíso el “Victoria” luego de más 100 horas de navegación desde Juan Fernández

Otro objetivo fue el de llamar la atención de las y los chilenos, de las autoridades, sobre la realidad de la isla y sus habitantes y dejar atrás el abandono y la falta de atención que sufren.

Luego de más de 100  horas de navegación y en medio de los vítores de una gran cantidad de gente que los esperaba, en el Muelle Barón de la ciudad puerto, llegó la embarcación Victoria que zarpó desde el archipiélago de Juan Fernández con el objetivo de revivir la travesía que hace 100 años hicieran dos osados isleños.

Los 4 tripulantes de el Victoria no ocultaban su alegría por haber cumplido con éxito la arriesgada travesía y en medio del cansancio y las muestras de cariño de los presentes agradecieron los apoyos que recibieron para cumplir el sueño de unir, por mar,  Juan Fernández con Valparaíso.

Otro objetivo fue el de llamar la atención de las y los chilenos y las autoridades sobre la realidad de la isla y sus habitantes y dejar atrás el abandono y la falta de atención que sufren.

Destaca en la tripulación el recién electo alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes Vergara, quien señaló en medio de la emoción que “esto ha sido un trabajo en equipo, en el que ha participado la comunidad también” agregando que, el Victoria venía “cargado de sueños, cargado de esperanzas, con la cultura de un pueblo que lleva 135 años haciendo soberanía”.

Juan Fernández “deja de llorar” dijo,  a SIC Noticias,  el alcalde electo más joven de Chile  “miramos el futuro con alegría, con capacidad de construir, somos isleños y también somos chilenos” finalizó su mensaje en medio de los aplausos de quienes fueron a recibir a los navegantes.

SIC Noticias.

About SIC Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *